Rally Faraones, etapa4: El día soñado de Joan Barreda
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rally Faraones, etapa4: El día soñado de Joan Barreda

Publicado

el

Quedan dos etapas para terminar el rally de los Faraones, pero hoy Joan Barreda (Husqvarna) ha dado un importante golpe en la clasificación, y lo que es más importante, ha demostrado que es un líder sólido, un piloto cada vez más fuerte y seguro y con el que habrá que contar sus rivales en cada carrera en la que tome parte. Que empiece a preocuparse KTM, porque los de Husqvarna están haciendo un buen trabajo.

El piloto castellonense está brillando en Egipto. Hoy se ha llevado la victoria en la cuarta etapa del rally, segunda consecutiva y tercera en esta edición. Barreda se han encontrado con una larga etapa dividida en dos sectores cronometrados de 215 y 248,56 kilómetros, en los que ha liderado la prueba de principio a fin, imponiéndose al segundo clasificado, el polaco Kuba Przygonski (KTM), por más de cinco minutos y medio. La etapa ha sido muy rápida, con más bien poca navegación y fuera pistas muy rápido con la travesía de algunas dunas cortadas y otras, mucho más sencillas, en forma de espalda de ballena.

Su compañero de equipo Paulo Gonçalves (Husqvarna) ha entrado en tercera posición, y se mantiene en la segunda plaza en la provisional de la prueba. Jordi Viladoms (KTM) ha podido terminar la etapa en cuarto lugar a pesar de los dolores en las costillas del fuerte golpe que sufrió en la jornada de ayer. Viladoms está cuarto en la provisional, y muy probablemente termine en esa posición, ya que los tres pilotos que tiene por delante son inalcanzables, a no ser que les ocurra algún inconveniente mecánico, como hoy le ha sucedido al noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM), que ha roto el cambio de su moto en la primera especial del día. Aún con ello, podrá reparar y tomar la salida mañana.

Uno que no podrá salir en la quinta etapa (Abu Mingar-Tibniya) será el veterano Franco PIcco (Yamaha). Hoy tendrá que celebrar su 57 aniversario en una cama en un hospital de El Cairo, al salir volando en una duna y sufrir una caída muy fea. Ha sido evacuado en helicóptero tras perder el conocimiento durante 10 minutos.

Por lo que respecta al resto de españoles en carrera, el leonés Ramón Gutiérrez (KTM) y el valverdeño Luís Calderay (HM-Honda), están realizando una buena carrera. Gutiérrez aguanta bien entre las quince primeras posiciones en Moto-Quad y ha subido hasta la duodécima de la general moto. Por su parte, Calderay, pese a sufrir una caída por la que tuvo que visitar la clínica móvil, continúa con su firme intención de terminar su primer rally.

DECLARACIONES
Joan Barreda:

“Algún día buscaba salir delante en una etapa, abrir pista y ganarla. Hoy lo he conseguido y es algo increíble. La navegación es muy difícil y hay que prestar mucha atención. Hay que soportar mucha presión al abrir pista durante tanto tiempo. Eso tiene un significado importante, y es que no hay muchos pilotos que puedan conseguirlo. Abriendo pista corres el riesgo de perderte y ceder tiempo, pero así se forman los pilotos: si quieres ganar, has de saber hacerlo”.

Jordi Viladoms: “Después de reparar la moto, cambiar el motor y mi caída con la que me golpeé en las costillas, hoy hemos pagado la factura. Me duelen las costillas y no he podido ir a un ritmo más alto. La distancia con los de delante es muy grande, pero quiero terminar la carrera, porque lo importante son los puntos que pueda conseguir. Me duelen las costillas, pero seguiré aunque tenga que bajar el ritmo, para acabar la prueba”.

Ramón Gutiérrez: “Hoy he ido conservando fuerzas porque sabía que la etapa sería dura. La última parte se me hizo muy difícil. Decían que era muy bonita, pero a mí se me hizo muy complicada, pero también estoy satisfecho porque pasé a varios pilotos enganchados en las dunas. Al final, me paré en el bar de un pueblo a tomar tres cocacolas y pagué 5 dirhams (unos 70 céntimos, aproximadamente) y la mujer me devolvió el cambio con una caja de galletas… Estaba muy cansado”.

Luís Calderay: “Salí  tocado de un costado, pero en cuanto entré en carrera opté por una estrategia diferente, asegurando mucho y yendo a un 60-70% de mis posibilidades. Así he podido pasar a varios pilotos y estoy muy satisfecho de ello. La primera especial la he hecho bien, sin problemas, pero la segunda era muy machacona, con unas dunas donde no podía ni ver cómo era y con la arena muy blanda. Luego, una zona de fesh-fesh donde no podía ni descansar, pero he llegado bien al final de la especial”.

CLASIFICACIONES
Etapa 4; Abu Mingar-Abu Mingar

1. Joan Barreda Husqvarna 4:34:10
2. Kuba Przygonski KTM a 5’33
3. Paulo Gonçalves Husqvarna a 7’10
4. Jordi Viladoms KTM a 27’57
5. Jacek Czachor  KTM a 37’10
6. Juan C. Salvatierra (Honda), a 42’01
7. Nicolás Cardona (Yamaha), a 1:11’25
8. Diocleziano Toia (Beta), a 1:14’32
9. Rafael Eraso (Yamaha), a 1:31’36
10. Ferdinand Kreidl (KTM), a 1:31’38
12. Ramón Gutiérrez (KTM), a 1:48’22

Así va el campeonato:
1 Joan Barreda Husqvarna 15:17’44
2 Paulo Gonçalves Husqvarna a 12’51
3 Kuba Przygonski KTM a 18’21
5 Jordi Viladoms KTM a 1:00’00
4 Juan C. Salvatierra Honda a 1:37’13
6. Jacek Czachor (KTM), a 2:01’34; 7. Diocleziano Toia (Beta), a 4:01’47; 8. Nicolás Cardona (Yamaha), a 4:08’28; 9. Rafael Eraso (Yamaha), a 5:06’09; 10. 6:22’02 (…) 12. Ramón Gutiérrez (KTM), a 4:33’40;

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos