Rally Faraones, etapa3: Barreda sonríe y Viladoms lamenta
Connect with us
Publicidad

Noticias

Rally Faraones, etapa3: Barreda sonríe y Viladoms lamenta

Publicado

el

Hoy tocó suerte dispar en el Rally Faraones. La tercera etapa, larguísima etapa que unía los vivouac de Tibniya y Abu Mingar (581 kilómetros, de ellos, 426 de especial cronometrada) fue una típica etapa africana, con diferentes tipos de terreno, destacando principalmente dunas y pistas muy rápidas donde los primeros pilotos declararon pasárselo bien pilotando.

Principalmente, el vencedor de la etapa, Joan Barreda (Husqvarna), que amplió su ventaja al frente de la clasificación provisional a 5’41”, ahora sobre su compañero de equipo, el portugués Paulo Gonçalves (Husqvarna), ya que Jordi Viladoms (KTM), que ocupaba la segunda plaza hasta hoy, ha caído a la quinta, tras unos problemas en la entrega de potencia de su KTM que no han podido detectar y que ha obligado a cambiar el propulsor de su moto. A pesar de ello, y según reglamento FIM, no recibe penalización, con lo que el daño no es mayor.

Hoy, tras los dos pilotos del Husqvarna by Speedbrain se ha colocado el polaco Kuba Przygonski (KTM), que está decidido a atacar la posición de Viladoms en la provisional del campeonato del Mundo, aunque por delante tiene al portugués Gonçalves. Entre los pilotos mundialistas se ha colocado hoy el boliviano de Honda Juan Carlos Salvatierra, que ha finalizado en cuarto lugar, por delante de Pal A. Ullevalseter (KTM).

Uno de los pilotos que optaban al título de la Copa del Mundo Open (para motos de cilindrada mayor de 450cc), el polaco Marek Dabrowski (KTM), ha tenido que abandonar, al sufrir una caída y lastimarse las dos muñecas.

También se ha caído hoy el español Luís Calderay (HM-Honda), que ha pasado por el centro médico para verificar que sólo tenía una contusión torácica y que mañana jueves podrá tomar la salida nuevamente. El de Valverde del Camino se cayó en una duna y golpeó contra un automóvil que se encontraba parado, golpeándose en el pecho. A pesar de quedar casi trescientos kilómetros hasta la llegada, el andaluz terminó la etapa en vigesimocuarta posición.

Alguna caída, pero muy leve, ha sufrido también el leonés Ramón Gutiérrez (KTM), aunque ha manifestado habérselo pasado “muy bien, he gozado como un niño”, ha dicho. Gutiérrez ha terminado en 12ª posición de la etapa y ha escalado tres puestos en la general provisional: se encuentra en 16º.

Mañana habrá nuevamente una etapa bucle entre Abu Mingar-Abu Mingar, dividido en dos sectores cronometrados. Los pilotos tendrán que recuperarse del desgaste de hoy para afrontar otros 500 kilómetros, aunque no todos serán especial. El de Torreblanca mañana podría sentenciar el rally, si mantiene el alto ritmo impuesto desde el primer día, y de lograr la victoria en el rally también tendría opciones a finalizar entre los mejores de la clasificación general.

DECLARACIONES
Joan Barreda (Husqvarna):
“He podido alcanzar a los pilotos que tenía delante sobre el kilómetro 100 y hemos tirado. Después del repostaje hemos tirado con Paulo y hemos conseguido una buena ventaja. Pero de lo que estoy más satisfecho es que no me he equivocado. Estaba buscando un día así: una etapa larga y abriendo pista durante gran parte de ella, sin errores”.

Paulo Gonçalves (Husqvarna): “Estoy contento porque todo ha salido perfecto hoy. Joan ha tirado fuerte y me ha llevado con él. El equipo va perfecto y estamos haciendo un buen trabajo que está dando un resultado mejor de lo que me esperaba. Vamos a ver si a partir de ahora podemos conservar la ventaja”.

Kuba Przygonski (KTM):“Ha sido una bonita especial que me ha gustado mucho. Las dunas estaban muy blandas y ha habido caídas. Yo he salido por delante de la moto en una de ellas. Había también zonas muy llanas donde se podía correr mucho, pero allí las Husqvarna las perdíamos de vista, van muy rápidas. No es fácil llegar hasta a ellas con 10-15 km/h menos… Ahora hay que darlo todo, voy a por el subcampeonato”.

Jordi Viladoms (KTM): “Sabía que hoy me atraparían más o menos pronto, y me lo he tomado con cierta tranquilidad, sin ponerme nervioso porque igualmente llegarían tarde o temprano. Nos hemos juntado en las dunas, pero en el kilómetro 150 ha empezado a fallarme el motor. En el repostaje he intentado solucionarlo pero no ha sido posible, no daba con el problema. Después del control, he buscado recuperar tiempo, pero he caído en una duna y me he golpeado las costillas. Habrá que tener paciencia e intentar acabar de la mejor manera”.

CLASIFICACIONES
Etapa 3; Tibniya-Abu Mingar

1 Joan Barreda (Husqvarna) 4:20’15
2 Paulo Gonçalves (Husqvarna) a 2’24
3 Kuba Przygonski (KTM) a 7’37
4 Juan C. Salvatierra (Honda) a 12’17
5 Pal A. Ullevalseter KTM a 14’06
6. Jordi Viladoms (KTM), a 28’12
7. Jacek Czachor (KTM), a 35’53
8. Diocleziano Toia (Beta), a 1:01’15
9. Nicolás Cardona (Yamaha), a 1:05’22
10. Stephen Collie (Honda), a 1:30’59
13. Ramón Gutiérrez (KTM), a 1:44’58
24. Luís Calderay (HM-Honda), a 2:17’28

Así va el campeonato
1 Joan Barreda (Husqvarna) 6:33’28
2 Paulo Gonçalves (Husqvarna) a 3’54
3 Kuba Przygonski (KTM) a 5’02
4 Pal A. Ullevalseter (KTM) a 12’05
5 Jordi Viladoms (KTM) a 3’42
6. Juan C. Salvatierra (Honda), a 55’12
7. Jacek Czachor (KTM), a 1:24’17
8. Diocleziano Toia (Beta), a 2:45’15
9. Nicolás Cardona (Yamaha), a 2:57’03
10.Rafael Eraso (Yamaha), a 3:34’33
16. Ramón Gutiérrez (KTM), a 4:33’40
19.Luís Calderay (HM-Honda), a 4:53’42

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos