Rally Faraones, etapa2: Victoria de Jordi Viladoms
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rally Faraones, etapa2: Victoria de Jordi Viladoms

Publicado

el

Los españoles se están convirtiendo en los protagonistas del Rally Faraones 2012. Si en la primera jornada era Joan Barreda (Husqvarna) el que lograba la victoria de etapa, hoy ha sido Jordi Viladoms (KTM) el que se ha apuntado el triunfo en la especial de 347 kilómetros alrededor de Tibniya, ciudad localizada a unos 350 kilómetros al suroeste de la capital egipcia. Una especial un poco más revirada que en la etapa precedente, con algo más de navegación y algunas dunas, que han provocado varias caídas.

Viladoms ha sido el vencedor de la etapa, reduciendo la diferencia con Barreda en la general a 3 minutos y 42 segundos. El piloto de Igualada (Barcelona), ha salido con la intención de atrapar al líder, y así ha sido antes del repostaje, aprovechando un error de navegación del piloto castellonense. El de Bordone-Ferrari ha abierto pista durante gran parte del recorrido para llegar a Tibniya con el mejor tiempo de etapa. Barreda no ha perdido mucho tiempo a pesar de llegar en cuarta posición, y por la situación de salida de la tercera etapa, puede llegar a dar un buen golpe de cara a adjudicarse la carrera.

Quien se ha metido en carrera es Kuba Przygonski (KTM), consciente de que, si quiere luchar por el subcampeonato del mundo debe batir a Viladoms y al portugués Paulo Gonçalves (Husqvarna), que hoy se ha clasificado tercero tras el polaco. Pal A. Ullevalseter (KTM) ha vuelto a ceder tiempo y se sitúa a más de diez minutos en la general, con lo que pocas opciones le quedan para optar a un podio si no es intentar tirar en la tercera etapa, que llevará a los pilotos del vivouac de Tibniya a Abu Mingar, mucho más al sur aún. La especial es la más larga del rally (426,25 km), con 154,88 km de enlaces.

El resto de españoles hoy no han estado exentos de dificultades. Así, el onubense Luís Calderay (HM-Honda), ha finalizado en vigésima posición pese a una caída en la que se ha dañado el muslo izquierdo y haber perdido, anteriormente, el trip de navegación. El leonés Ramón Gutiérrez (KTM) ha sufrido un problema eléctrico en su moto, que le ha hecho caer, al parársele la moto. Finalmente ha podido solucionarlo y ha terminado la etapa en 15ª posición.

DECLARACIONES:
Jordi Viladoms:
“Estoy contento, porque en este rally estoy abriendo pista durante bastante tiempo, y no he cometido grandes fallos de navegación. Hoy Gonçalves y Barreda se han perdido durante un rato, aunque luego han podido recuperar gracias a que su moto tiene mucha más velocidad punta. Mañana salgo primero y me tocará nuevamente abrir pista. Es lo bueno que tiene que no esté, por ejemplo, Marc [Coma], porque si no, sería él el que se pasaría más tiempo que nadie abriendo pista. Independientemente del resultado final, para mí habrá sido un gran entrenamiento”.

Joan Barreda:
“Ha sido una buena etapa, no era fácil, porque era exigente en navegación, pero he llevado un buen ritmo. Me he perdido un poco, porque me he confundido en un wayppoint del kilómetro 100. Me he despistado. Pero en el 200 he podido atrapar a Viladoms y hemos llegado juntos a meta. Estoy contento porque terminado cuarto y sólo he perdido tres minutos. Mañana podemos recuperar bastante, si todo va bien porque es una etapa muy larga. Pero principalmente, seguiremos probando”.

CLASIFICACIONES
Etapa 2; Tibniya-Tibniya

1 Jordi Viladoms KTM 3:33’10

2 Kuba Przygonski KTM a 1’12

3 Paulo Gonçalves Husqvarna a 2’00

4 Joan Barreda Husqvarna a 3’25

5 Pal A. Ullevalseter KTM a 5’01

6. Juan C. Salvatierra (Honda), a 11’47
7. Jacek Czachor (KTM), a 22’20
8. Marek Dabrowski (KTM), a 36’56
9. Stephen Collie (Honda), a 36’56
10. Diocleziano Toia (Beta), a 47’17
15. Ramon Gutiérrez (KTM), a 1:17’10
20. Luís Calderay (HM-Honda), a 1:20’37

Así va el Rally tras 2ª etapa:

1 Joan Barreda Husqvarna 6:33’28

2 Jordi Viladoms KTM a 3’42

3 Paulo Gonçalves Husqvarna a 3’54

4 Kuba Przygonski KTM a 5’02

5 Pal A. Ullevalseter KTM a 12’05

6. Juan C. Salvatierra (Honda), a 42’46
7. Jacek Czachor (KTM), a 48’15
8. Marek Dabrowski (KTM), a 1:03’28
9. Diocleziano Toia (Beta), a 1:45’51
10. Nicolás Cardona (Yamaha), a 1:51’32
18. Luís Calderay (HM-Honda), a 2:36’05
20. Ramón Gutiérrez (KTM), a 2:48’33

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos