Rally Faraones, etapa1: Barreda, líder
Connect with us
Publicidad

Noticias

Rally Faraones, etapa1: Barreda, líder

Publicado

el

¡Salida del Rally Faraones! Las pirámides de Giza han sido testigos de la salida de esta trigésima edición de la prueba egipcia, que ha visto como el piloto español Joan Barreda (Husqvarna) ha salido como primer líder de la carrera. Barreda, que salía en quinto lugar, ha tirado desde el primer metro de la etapa que salía de El Cairo y ha terminado en el oasis de Bahariya, de 330,84 kilómetros de especial -557,17 en total-, en la que se ha distanciado de sus rivales en más cinco minutos en la llegada en Tibniya.

El primero en tomar la salida, el noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM), vencedor de la prueba en 2004, pero pronto ha sido alcanzado por Jordi Viladoms (KTM), que salía dos minutos tras él. A los dos pilotos han llegado Joan Barreda, Paulo Gonçalves (Husqvarna) y Kuba Przygonski (KTM) poco antes del repostaje. Luego, Barreda ha cedido la primera plaza provisional a favor de Viladoms que ha ido abriendo pista hasta que se han terminado las dunas. Entonces, en una pista rápida, Barreda ha apretado a fondo su Husqvarna para llegar con, como mínimo, un minuto sobre todos sus rivales, además de la diferencia de tiempo en la salida. Así, Gonçalves se ha situado a más de 5 minutos y Viladoms a 7. Przygonski es quién ha cedido más tiempo, al encallarse en una de las últimas dunas del recorrido.

El resto de participación española ha visto como perdía uno de sus componentes. El madrileño César Valcárcel (KTM) sufrió una fuerte caída en una zona indicada como altamente peligrosa, saltando por encima de su moto y cayendo sobre la espalda derecha. Los médicos indicaron que había sufrido una luxación de clavícula. Ha sido evacuado a El Cairo donde mañana martes tomará un avión para ser operado en Madrid.

El piloto de Valverde del Camino (Huelva) Luís Calderay (HM-Honda), que afronta su primer Faraones, ha finalizado en 17ª posición, seguido del leonés Ramón Gutiérrez (KTM), que ha terminado una primera etapa no exenta de problemas mecánicos: la rotura del muelle del cambio le ha hecho caer en varias ocasiones en las dunas.

Mañana, la etapa bucle entre Tibniya-Tibniya, con un total de 347 kilómetros, todos ellos cronometrados, se prevé complicada y peligrosa. Habrá que estar muy atento al recorrido.

DECLARACIONES

Joan Barreda:
“La especial ha sido muy rápida. Tras el refuelling, que había conseguido atrapar a los de delante, he cometido un fallo, pensando que había un waypoint, cuando me había equivocado de casilla en el roadbook. Me ha atrapado Viladoms y cuando he visto la posibilidad he tirado fuerte en la última parte. Mañana cambiaremos la estrategia a más conservadora, y supongo que los demás me atraparán.
La moto nueva va muy bien, como he podido comprobar en la parte rápida. El motor me ha ayudado mucho, tiene un gran rendimiento”.

Jordi Viladoms:
“A los treinta kilómetros ya estaba liderando la carrera, después de atrapar a Ullevalseter. Luego me ha atrapado Barreda y hemos ido un rato juntos, hasta que él ha tirado y me ha sacado un minuto, que es el tiempo que hemos dejado porque había polvo y no queríamos arriesgar una caída. Estoy contento, tengo buenas sensaciones en navegación y ritmo. Y es excelente porque no tocaba la moto de rally desde el mes de abril, en Catar”.

Pal A. Ullevalseter:
“He perdido diez minutos, no puedo estar muy contento, pero como excusa tengo que es la primera carrera después del Dakar porque he sido papá y tengo mucho trabajo en casa. Aquí hay pilotos del mundial que van muy rápidos, y hoy había que ir con cuidado porque podías salir por delante en más de una ocasión. Mañana será más técnica, no como hoy, que ha sido como una autopista”.
 

CLASIFICACIONES

1.  Joan Barreda (Husqvarna)          2:56,53
2. Paulo Gonçalves (Husqvarna)   a 5’19
3. Jordi Viladoms (KTM)    a 7’07
4. Kuba Przygonski (KTM)                a 7’15
5. Pal A. Ullevalseter (KTM)            a 10’29
6. Jacek Czachor (KTM), a 29’20
7. Marek Dabrowski (KTM), a 34’24
8. Juan C. Salvatierra (Honda), a 34’24
9. Diocleziano Toia (Beta), a 59’34
10. Paolo Bellini (Alfer), a 59’58. (…)
17. Luís Calderay (HM-Honda), a 1:18’53
18. Ramón Gutiérrez (KTM), a 1:19’48

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos