Rally Internacional dos Sertões 2021: Metge se impone en Brasil
Connect with us
Publicidad

Enduro y Raids

Rally Internacional dos Sertões 2021: Metge se impone en Brasil

Publicado

el

Rally Dos Sertoes 2021

El francés Adrien Metge se ha alzado con la victoria en el Rally Internacional dos Sertões, la tercera ronda del Campeonato del Mundo FIM de Cross Country Rallies 2021, tras diez días de desafío y 3.615 km recorridos por siete estados del noreste de Brasil. Los locales Jean de Azevedo y Bissinho Zavatt, sus acompañantes en el podio.

El Campeonato del Mundo FIM de Cross Country Rallies 2021 se reanudó el pasado 2 de julio con el comienzo del Rally Internacional dos Sertões, la tercera de las cinco citas que forman esta temporada el calendario para los principales equipos y pilotos de la especialidad.

Esta tercera ronda del Mundial de Raids 2021, por desgracia, contó con muy pocos participantes foráneos. Y es que, desafortunadamente, debido a problemas logísticos provocados por la actual crisis de la COVID-19, pocos pilotos y equipos oficiales pudieron desplazarse hasta el continente americano para tomar parte en la cita brasileña. Asimismo, la última etapa prevista del raid se canceló después de que unas espectaculares lluvias torrenciales inundaran la región.

Tras perderse la edición de 2020 por positivo en COVID-19, ‘El croissant’, como le llaman cariñosamente por aquellos lares a Adrien Metge, lideró la categoría de motocicletas de principio a fin; desde la prólogo hasta la etapa final del rally. De hecho, de las ocho especiales cronometradas, el francés ganó seis. Y eso que Metge tuvo problemas con el GPS en la primera etapa y el exceso de velocidad le acabó costando una penalización de tiempo de 16 minutos que le relegó al noveno lugar.

Pero a partir de ahí, el de Yamaha impuso su ley en todas las etapas, a excepción de la última, que recayó en manos del local Gregorio Caselani. En dicha etapa, entre Delmiro Gouveia y Arapiraca, su motor cedió al final de la especial. Afortunadamente, su compañero de equipo Tulio Malta, que había salido muy atrás después de experimentar un problema en la quinta etapa, pudo remolcarlo hasta el vivac.

“Me siento muy bien. Me gusta mucho correr en Brasil y quería hacer el Sertões desde que llegué aquí en 2014. Corrí en 2015 y en cuanto he podido he regresado de nuevo. Estoy muy feliz de ganar y mantener el título con Yamaha. El equipo ha estado increíble. No sufrimos ningún estrés. El año me costó creerme que me quedaba fuera la semana del arranque. La carrera ha sido muy bonita, completa, con todo tipo de terrenos. No se han dejado nada”, explicaba muy feliz el francés nada más bajarse del podio.

Adrien Metge se ha convertido así en el quinto piloto no local en ganar el Rally Internacional dos Sertões, sucediendo en el palmarés a nombres como Heinz Kinigadner, Marc Coma, Cyril Depres o el malogrado Paulo Gonçalves, ganador del raid en 2013.

Los brasileños Jean de Azevedo y Bissinho Zavatti serían quienes le flanquearían a la postre en el podio.

 

La cuarta prueba del Campeonato del Mundo FIM de Cross Country Rallies 2021, el Rallye du Maroc (Rally de Marruecos), tendrá lugar del 8 al 13 de octubre por el país norteafricano.

 

Clasificación Rally Internacional dos Sertões 2021

1. Adrien Metge (Yamaha), 30h06:12 segundos

2. Jean Azevedo (Honda), 30h22:40 segundos

3. Bissinho Zavatti (Honda), 30h40:06 segundos

4. Túlio Malta (Yamaha), 30h55:55 segundos

5. Gregório Caselani (Honda), 31h02min27 segundos

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos