Rally Desafío Ruta 40: Pizzolito, nuevo líder. Problemas para Coma
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rally Desafío Ruta 40: Pizzolito, nuevo líder. Problemas para Coma

Publicado

el

La tercera etapa del Desafío Ruta 40, de 713 kilómetros, 466 cnometrados, tuvo como inesperado vendedor a Javier Pizzolito. De esta manera, el argentino del equipo HRC asciende hasta la primera posición de la general con casi 4 minutos de ventaja respecto a Paulo Gonçalves.

Por su parte, Marc Coma solo pudo ser séptimo. El de KTM tuvo problemas con la presión de la bomba de gasolina de su moto, y ello le hizo perder más de 18 minutos. Ahora es séptimo en la clasificación general, a 14 minutos y 51 segundos del nuevo líder de la prueba. Antes de eso, el de Avià, que salía segundo, había logrado superar al portugués Helder Rodrigues y abría pista de forma perfecta a pesar del laberintico escenario que formaba el tramo cronometrado. Fue sobre el kilómetro 300 de la especial cuando el piloto AMV tuvo problemas con la presión de la gasolina y tuvo que pararse. Kurt Caselli paró a ayudarle y Coma pudo reprender la marcha, pero con un ritmo mucho menor hasta el final de la etapa.

Marc Coma: “He tenido un problema con la presión de la gasolina que me ha obligado a parar en el kilómetro 300 de la especial. Por suerte, ha llegado Kurt [Caselli] y gracias a su ayuda he podido terminar la etapa, pero con un ritmo mucho menor. Una lástima, ya que estaba completando una buena especial y esperaba conseguir diferencias. En los primeros kilómetros he superado a Hélder [Rodrigues], que ha cometido un error de navegación, y he pasado a abrir pista. He cometido algunos fallos de navegación pero la verdad es que estaba bien, a pesar de la dificultad de la etapa. Está claro que la carrera se nos pone cuesta arriba, si quieres ganar un rally de estas características no puedes regalar el tiempo que hemos cedido hoy, pero no dejaremos de luchar. Los mecánicos ya están trabajando para analizar de dónde ha surgido el problema y solucionarlo para mañana.”

Javier Pizzolito: “Esta victoria me hace muy feliz. Es mi primer triumfo en una etapa del campeonato el mundo, por lo que significa mucho para mi y me anima a seguir trabajando. He tenido una pequeña caída, por lo que de no ser por ella, el margen podía haber sido incluso mayor”.

Helder Rodrigues: “Hoy me he encontrado cómodo. No he cometido ningún error y eso es lo positivo. La moto está funcionando a la perfección, excelentemente en las zonas con arena blanda. Felicito a mi compañero Javier por la victoria”.

Paulo Gonçalves: “Ha sido una etapa dura. Ha sido extremadamente larga y con muchos tipos de superficie. Las zonas rápidas eran seguidas de otras con arena muy blanda, y había que ir con cuidado. La navegación no era fácil, y la lluvia hacia las cosas más difíciles”.

Clasificación tercera etapa:
1. Javier Pizzolito (Honda) 05h59’41
2. Francisco ‘Chaleco’ López (KTM), +05’46
3. Paulo Gonçalves (Speedbrain), +07’10
4.David Casteau (Yamaha), +10.37
5.Helder Rodrigues (Honda), +11.32

7. Marc Coma (KTM), +18’34

Clasificación general:
1. Javier Pizzolito (Honda) 11h00’53
2. Paulo Gonçalves (Speedbrain), +03’51
3. Francisco ‘Chaleco’ López (KTM), +04’01
4.Helder Rodrigues, +00.06.09
5.David Casteau, + 00.10.31

7. Marc Coma (KTM), +14’51

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos