Rally de Túnez: Suspendida la sexta etapa
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rally de Túnez: Suspendida la sexta etapa

Publicado

el

Todavía había participantes que esta mañana no habían llegado al bivouac, y los que sí lo habían hecho apenas han podido descansar debido al fuerte viento, que finalmente ha obligado a los organizadores a cancelar la sexta etapa, ya que impedía a los helicópteros despegar. De esta forma, la clasificación queda igual, y Marc Coma se mantiene a la cabeza del Rally, con una ventaja de 3 minutos y 41 segundos.

Jordi Viladoms, que ayer perdió 22 minutos, es sexto a cuarenta minutos de su compañero de equipo, aunque con la tercera plaza del podio a seis minutos y un segundo de desventaja.

La última noche ha sido de las más duras que Marc Coma recuerda en el desierto, y que lo diga alguien como él, dos veces vencedor del Dakar y tres veces Campeón del Mundo, que ha hecho de África prácticamente su segundo hogar, es significativo. Fue una etapa especial durísima, de más de 560 kilómetros cronometrados y seis horas sobre la moto. Además, al ser una etapa maratón, los pilotos tenían que pasar la noche sin sus asistencias, añadiendo todavía más obstáculos a una jornada ya de por sí extenuante.

Por si esto fuera poco, una tormenta de arena se sumó a las dificultades del día, y algunos de los participantes tuvieron que pasar la noche a la intemperie, en medio del desierto, incapaces de llegar antes del anochecer a la meta. Los corredores que sí llegaron al bivouac de Oubari, tenían por delante el trabajo de mantenimiento en sus motos, ya que en una etapa maratón, las asistencias debían desplazarse hasta el final de la etapa prevista para hoy.

Después de preparar el roadbook de hoy, y cuando por fin parecía que podían reponer fuerzas, vieron su descanso interrumpido de golpe cuando a las tres de la madrugada, el viento acabó por arrancar la carpa que la organización había dispuesto para los pilotos. Pudieron refugiarse en una segunda carpa, la de los propios miembros de la organización, hasta que por fin ha amanecido.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos