Rally de Túnez: Despres gana la etapa y el liderato
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rally de Túnez: Despres gana la etapa y el liderato

Publicado

el

Marc Coma partía en esta octava etapa como líder de la general, pero no ha logrado mantener el ritmo del piloto francés, que ha cruzado la línea de meta con más de dieciseis minutos de ventaja respecto al piloto español, que ha sido tercero por detrás del noruego Pal Anders Ullevalseter.

La ventaja de Despres sobre Coma se fraguó en la segunda parte de etapa, cuando los pilotos abandonaron las zonas rocosas y se adentraron de nuevo en el desierto. Fue entonces cuando tanto Viladoms como Coma sufrieron problemas con los neumáticos.

Jordi Viladoms, primero, y Marc Coma, después, han visto como los mousses que equipaban en su neumático trasero se han desintegrado, lo que les ha hecho ceder varios minutos en la general.

En el caso de Coma, el piloto Repsol ha afrontado la etapa con mucha tranquilidad y sin arriesgar lo más mínimo, ya que sabía que el exigente terreno de la especial de hoy, por unas pistas duras muy pedregosas, podía suponer demasiado desgaste para su neumático trasero. Sin embargo, a 25 kilómetros del final ha empezado a notar los temidos problemas en su neumático trasero, y a 4 de la meta ha tenido que pararse definitivamente, arrancar la cubierta que estaba ya inservible, y llegar únicamente con la llanta hasta el final. Ha acabado cediendo16 minutos y 15 segundos, lo que le coloca segundo de la general, a casi nueve minutos.

La mala fortuna de Coma ha ido acompañada por el mismo problema sufrido por su compañero de equipo, aunque en el caso de Viladoms, su mousse se ha empezado a degradar 150 kilómetros antes que Coma, cuando faltaban 10 para el repostaje. Ha podido llegar hasta ese punto, y aprovechar para equipar su rueda trasera con una cámara de aire, puesto que los pilotos están obligados a detenerse durante 15 minutos. Viladoms ha tardado un poco más en completar la maniobra, y aunque ha salido con 5 minutos de retraso, ha podido recuperarlos y llegar hasta “Chaleco” López, con quien ha rodado hasta el final.

Jordi Viladoms ha entrado en sexto lugar en la etapa para mantiene la cuerta plaza de la general, con apenas dos minutos de diferencia respecto al tercer clasificado, el chileno Francisco ‘Chaleco’ López.

Clasificación 8

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos