Rally de Abu Dhabi: Marc Coma recupera el liderato
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rally de Abu Dhabi: Marc Coma recupera el liderato

Publicado

el

El tercer y último bucle de esta edición del Rally de Abu Dhabi, con origen y final en Moreeb, se ha saldado con Marc Coma liderando nuevamente la clasificación general. El piloto Repsol no ha forzado el ritmo, pensando en conseguir un buen orden de salida para la decisiva última especial, y ha concluido la cuarta etapa en octava posición, a 6 minutos y 14 segundos del vencedor del día. Obaid Echtibi (Honda), y lo que es más relevante, 2 minutos y 12 segundos por delante de Cyril Després, resultado que le coloca nuevamente al frente de la general.

La estrategia ha vuelto a ser la protagonista. Sabiendo que salía por detrás de Despres y le podría recuperar dos minutos en la clasificación general, el piloto del equipo Repsol KTM no ha querido forzar un ritmo que le diese la victoria de la etapa pero le obligase a abrir pista mañana. La táctica ha funcionado, ha alcanzado a su rival y ha recuperado más de dos minutos, pero sin lograr una buena clasificación. En la última etapa larga de este rally, de 314 kilómetros de especial, las condiciones meteorológicas han vuelto a complicar bastante las cosas. El recorrido ha discurrido inicialmente por pistas rápidas -las lenguas de arena arrastradas por el viento han vuelto a suponer un peligro-, para regresar hacia Moreeb por desierto abierto, en el que las dunas nuevas y sus pronunciadas cuestas han obligado a extremar las precauciones.

Cuando falta una única etapa para la conclusión de esta primera cita del Campeonato del Mundo de Raids, toda la emoción se traslada a la última jornada, en la que Marc Coma tomará la salida con una ventaja en la clasificación general de 1 minuto y 50 segundos sobre Cyril Despres, que arrancará 2 minutos por detrás del piloto Repsol.

Marc Coma estaba muy satisfecho de cómo le han salido las cosas: “Todo ha ido bien, pero mañana no quería abrir pista, así que ha sido un día táctico. La tormenta de arena se ha vuelto a avivar, y aunque la especial en sí no era difícil, ha complicado mucho el pilotaje. Dificulta la visibilidad como si hubiera niebla, y te entra arena por todas partes -en las gafas, la chaqueta

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos