Rally de Abu Dhabi: Marc Coma mantiene sus opciones
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rally de Abu Dhabi: Marc Coma mantiene sus opciones

Publicado

el

La etapa más larga de esta edición del Rally de Abu Dhabi ha seguido el guión previsto, y Marc Coma, que salía en cuarta posición y líder tras la segunda etapa, ha luchado desde el primer kilómetro por dejar atrás a sus perseguidores y romper la dinámica de la carrera. Sin embargo, en este tipo de carreras es complicado abrir pista y evitar que los pilotos que salen por detrás recuperen el terreno perdido, ya que contar con una referencia en el horizonte permite rodar más cómodo y seguro.

El piloto Repsol ha visto como pasados 70 kilómetros de especial, Cyril Despres, líder tras la primera etapa, alcanzaba su rueda, eliminando la ventaja que el español contaba a su favor en la clasificación general. Lejos de conformarse con ello, Coma ha forzado el ritmo y en la parte final de la etapa ha conseguido un minuto de ventaja, hasta que un problema con el escape le ha hecho bajar el ritmo y llegar a meta con apenas diez segundos de diferencia sobre Despres.

La especial de esta tercera etapa, de 340 kilómetros, ha discurrido, a diferencia de la de ayer, por un terreno más abierto del desierto de los Emiratos Árabes, escenario que ha permitido un ritmo bastante más elevado. Los pilotos han partido con rumbo al oeste, para dirigirse a continuación hacia el sur, y finalmente volver en dirección a Moreeb. Hacia el final de la etapa, el terreno ha cambiado y los pilotos se han encontrado con un fuera pista más técnico y exigente físicamente, que obligaba a ir de pie todo el tiempo, sin permitir descansar en ningún momento.

Una vez concluída la etapa, Coma ha afirmado que “estoy contento, porque no he acusado tanto el calor que hace aquí y he podido pilotar a mi manera, concentrado en la carrera y dándolo todo. Este tipo de prueba tan corta hace que si no pasa nada raro en las etapas que quedan, tengamos complicada la victoria. He intentado pasar delante y tirar fuerte para dejar atrás a los demás, pero en el kilómetro 70, Cyril me ha atrapado. Hacia el final había vuelto a abrir un hueco de un minuto, pero entonces he tenido un problema con el escape, que me ha hecho perder algo de potencia, y eso le ha permitido volver a alcanzarme y recuperar el tiempo que le había sacado.”

Clasificación de la tercera etapa
1. Cyril Despres (KTM) 4:42.36
2. Marc Coma (KTM) 4:44.23
3. Pal Ullevalseter (KTM) 4:51.32
4. Mark Ackerman (KTM) 4:53.34
5. Sean Gaugain (HONDA) 4:55.39

Clasificación provisional tras la tercera etapa
1. Cyril Despres (KTM 690 R) 12h 10m 13s
2. Marc Coma (KTM 690 R) 12h 10m 35s

3. Pal-Anders Ullesvalseter (KTM 690 R) 12h 22m 01s
4. Sean Gaugain (Honda CRF 450 X) 12h 38m 21s
5. Jakub Przygonski (KTM 690 R) 12h 46m 39s

6. Dave McBride (Honda CRF 450X) 12h 47m 14s
7. Mark Ackerman (Honda CRF 450 X) 13h 00m 26s

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos