Rally Cerdeña/5. Despres, el mejor nauta en Cerdeña
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rally Cerdeña/5. Despres, el mejor nauta en Cerdeña

Publicado

el

El piloto del KTM Red Bull se reconcilió con la victoria en una prueba hecha a medida de los navegadores más expertos. Mateo Grazzini y Chaleco López completaron los puestos de honor en un rally de pistas laberínticas por los frondosos bosques de la isla mediterránea, una prueba diametralmente opuesta a los grandes raids africanos y en la que los pilotos echan mano de las pequeñas motos de enduro.

Una equivocación de navegación en la segunda jornada acabó con las aspiraciones de victoria de Jordi Viladoms. El piloto de KTM Repsol, quinto finalmente, fue el mejor de los cinco españoles presentes en esta primera prueba del mundial. La baja forzada de Marc Coma, ganador de las tres últimas ediciones en Cerdeña, fue ocupada por su compañero de equipo Gerard Farrés. Aunque un encontronazo con David Casteu acabó con todas sus aspiraciones. El accidente, pese a que Farrés no tuvo ninguna culpa, se saldó con un profundo corte en la planta del pie y una rotura del metacarpiano del piloto de Manlleu.

El francés erró el camino y, en sus ansias de recuperar el tiempo perdido rodó contra sentido sin tener en cuenta la posibilidad de encontrarse a sus compañeros de cara. Y desgraciadamente así fue, Farrés y Casteu chocaron de cara y el catalán se llevó las peores consecuencias, unas lesiones que podrían impedirle su participación en la próxima prueba del nacional en Galicia, cuando lidera la categoría de E3. A pesar de las disculpas del francés, Farrés se mostró enojado por la falta de cuidado de Casteu rodando a alta velocidad en sentido contrario tras haber cometido un error.

Tras Viladoms, el aragonés Víctor Rivera fue el segundo mejor clasificado, acabando en octava posición con el prototipo PKL, mientras que Pau Soler finalizó decimoctavo y José Manuel Pellicer en una retrasada trigesimoséptima posición.

CYRIL DESPRES

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos