Rally Cerdeña/4. Balance positivo
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rally Cerdeña/4. Balance positivo

Publicado

el

La etapa de hoy, formada por dos especiales de 38 y 52 kilómetros, se ha caracterizado nuevamente por un recorrido mixto de zonas rápidas y otras más lentas. Los continuos cambios de ritmo han obligado a los pilotos a estar atentos en las rápidas y arenosas pistas de Cerdeña, ya que la sequía de los últimos meses ha dejado las pistas muy duras y resbaladizas. Tampoco podían bajar la guardia en los cortafuegos, en los que las subidas y bajadas repletas de rocas han obligado a pilotar lentamente y extremando la cautela.

Viladoms se ha tomado la primera especial del día con mucha calma, ya que salir abriendo pista no le daba la confianza suficiente como para rodar del todo cómodo. “Hoy, en general, ha ido bien, aunque en la primera especial no tanto como en la segunda. Me ha costado abrir pista, ya que la verdad es que cambia mucho tener que ir delante, sin ver roderas que te puedan confirmar que vas por el camino correcto, y te hace dudar” puntualizaba.

En cambio, en la segunda especial, el piloto Repsol ha salido con el objetivo de rodar muy concentrado en el roadbook, y ha podido alcanzar la meta sin cometer errores, marcando el segundo mejor tiempo. Ha sido uno de los tramos más largos del Rally, en el que la navegación ha vuelto a ser crucial, como prueba que numerosos pilotos se han perdido en diversas ocasiones. “Ha sido una de las etapas más difíciles de navegación, y no he cometido errores abriendo pista, así que he acabado segundo. Mañana, como tengo bastante diferencia sobre el siguiente clasificado y por lo tanto nada que perder, saldré a hacerlo lo mejor que pueda en las dos especiales para intentar recortar un poco la diferencia y apretar hasta el final”.

El balance del día ha sido positivo para Viladoms, que ha finalizado contento por abrir pista todo el día y haber sabido aprovechar la oportunidad. Mañana será el último día del Rally con la disputa de las dos últimas especiales. Se desarrollarán en la zona de Arbatax, donde han llegado después de un largo enlace al acabar la segunda especial de hoy. Posteriormente, y con otro largo enlace hasta el norte, se dará por concluido este Rally de Cerdeña con la llegada de los pilotos en San Teodoro.

Clasificación 4

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos