Rally Cerdeña/3. Victoria de etapa para Viladoms
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rally Cerdeña/3. Victoria de etapa para Viladoms

Publicado

el

Viladoms ha sabido mantener un ritmo elevado de carrera al tiempo que seguía con precisión las indicaciones del roadbook, hasta llegar a meta marcando un tiempo un segundo mejor que el de Cyril Despres, líder de la clasificación general.

La segunda especial de la jornada, con Viladoms de nuevo protagonizando una buena actuación, se ha neutralizado por la caída del piloto Paolo Ceci, vencedor de ayer, que ha sufrido un accidente y se ha quedado tendido en una zona de difícil acceso para el helicóptero. Han tenido que cortar la especial y esperar a evacuarlo en un 4X4. Esta especial recorría un espeso bosque que forma parte de un parque natural protegido, en el que en los últimos años no se había podido participar.

Viladoms ha finalizado satisfecho ya que mañana podrá abrir pista y es una buena oportunidad para aprender, ya que no encontrará trazas de los pilotos precedentes y deberá prestar mucha atención a la navegación. Teóricamente es más fácil que los que salen detrás puedan alcanzarle, pero la estrategia a seguir mañana será bajar un poco el ritmo para asegurar la navegación.

Gerard Farrés, retirado ayer a causa de un accidente al chocar de frente contra Casteu, que rodaba en contra dirección después de perderse en mitad de la especial, regresó ayer mismo a Barcelona y ha visitado esta mañana el USP Institut Universitari Dexeus, donde se le han realizado una serie de pruebas y radiografías para determinar el alcance exacto de sus lesiones. Después de la exploración y pruebas resultantes, el Doctor Xavier Mir ha declarado que el piloto del Repsol KTM Team, Gerard Farrés, “sufre una herida inciso-contusa en el pie izquierdo con fractura del tercer metatarsiano. Se le realizará un nuevo control a principios de la semana que viene para controlar el estado de su herida y evitar la infección de la misma. Deberá estar entre tres y cuatro semanas recuperándose antes de regresar a la actividad deportiva.”

Jordi Viladoms
“Hoy ha ido bastante mejor y al final he ganado. En teoría salía tranquilo, pero parece que cuando haces las cosas bien, con calma, los resultados salen por sí mismos. Era una especial bastante rápida, aunque en una pista que patinaba bastante, y tras le experiencia de ayer, me he centrado en seguir el roadbook todo lo bien que he podido. Al final no he cometido ningún error y he conseguido mantener un ritmo bueno durante toda la especial. Si consigues exactamente eso -mantener un ritmo constante y no fallas-, puede pasar lo que ha pasado, que he quedado primero. Me ha ido muy bien y estoy muy contento; en la segunda especial, creo que lo estaba haciendo incluso mejor. Además, a parte del resultado, que al final sólo son unas décimas mejor que Cyril, las sensaciones con la moto son muy buenas. Ya es el tercer día, con el roadbook estoy afinando más, y me noto mucho mejor con la moto pequeña. Veníamos de correr en Bulgaria con la moto grande, y poco a poco ya me he acostumbrado a ésta y he disfrutado mucho.”

Gerard Farrés
“Esta mañana he ido a la Dexeus y me lo han mirado bien. Me han hecho radiografías y han visto que había un metatarso roto -aunque no es nada del otro mundo-, y que tengo el pie muy inflamado. Así que me lo han enyesado para estar unos diez días parado y esperar que baje la inflamación. Entonces me harán una resonancia para ver exactamente como están los ligamentos del tobillo, ya que con la inflamación no acaban de verlo claro, y para ver como están los tendones del dedo en la zona en la que me hice el corte, para asegurarnos de que están bien. La verdad es que estoy más animado, ya que tenía miedo de que fuera algo más serio. Es una lesión y nunca gusta que pase algo así, pero no es nada complicado. Me perderé alguna carrera de España, pero lo importante es que en un par de meses estaré recuperado.”

NOTICIAS RELACIONAS
Accidente de Farrés; Viladoms se pierde
Viladoms segundo

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos