Rally Cerdeña, tercera etapa: Coma y Despres se la juegan
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rally Cerdeña, tercera etapa: Coma y Despres se la juegan

Publicado

el

Marc Coma tenía una papeleta difícil de jugar hoy. Como vencedor de la etapa de ayer, al piloto del KTM Repsol le tocaba abrir pista en una jornada extenuante para los pilotos a pesar de la poca distancia de sus dos especiales, de 65 y 50 kilómetros respectivamente.

Constantes cambios de sentido y anotaciones en el roadbook, pistas pedregosas con pronunciados desniveles, polvo, falta de visibilidad y sobretodo calor, mucho calor en esta bucle de 385 kilómetros, con principio y fin en Arborea, y cuya navegación a puesto en jaque incluso a los más experimentados. Un cóctel de estrés para los dos grandes protagonistas de este rally, del que Cyril Despres ha salido sólo ganador a medias. El francés ha atacado, ha ganado, y sin embargo apenas ha recuperado poco más de un minuto respecto a Marc Coma, reforzado en su condición de líder pese a ceder tiempo. El piloto del KTM Repsol ha salvado su primer “match ball”, se mantiene líder con cuatro minutos de ventaja sobre Despres y, lo más importante para él, mañana parte tras su gran rival en un capítulo más del férreo marcaje al que se someten entre ambos.

Despres ha empezado con fuerza, marcando el mejor tiempo de la primera de las especiales de hoy y recortando casi dos minutos a Coma. El catalán no contaba con la presencia de Alessandro Zanotti, el italiano se ha interpuesto en la clasificación entre él y Despres. Mientras que tras ellos, Jordi Viladoms cometía un error de navegación y finalizaba decimoquinto antes de llegar a Fontanamare, enclave de las asistencias cercano a Iglesias.

El piloto de Igualada, cuarto en la general y con opciones a podio, se ha repuesto de su fallo en la segunda especial del día. Viladoms segundo tras Coma se ha valido de un guía de excepción para marcar el mejor crono de la tarde, el de KTM Repsol es ya un alumno aventajado de la nueva savia del mundo de los raids. Marc Coma ha finalizado segundo, a apenas diez segundos de su compañero de equipo. Y Andrea Mancini ha terminado tercero, por delante de Despres. El piloto del KTM Red Bull perdía poco más de cuarenta segundos respecto a Coma, ni los más experimentados se han salvado de cometer algún error en un mapa laberíntico de constantes anotaciones en el roadbook. La jornada terminaba prácticamente en tablas en lo que a los puestos de cabeza se refiere. Mientras que Andrea Mancini y Jordi Viladoms mantienen su lucha por la tercera posición.

Miguel Puertas y Jairo Segarra también han salido airosos de esta tercera etapa, la más completa en lo que va de rally en cuanto a navegación. Ambos han seguido a buen ritmo el recorrido de la etapa pese a pequeñas complicaciones en la lectura del libro de navegación. Y, aunque al cierre de este comunicado todavía no se ha hecho publica la clasificación provisional de la tercera etapa, ambos han rodado en puestos comprendidos entre el 30

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos