Rally Cerdeña, prólogo: Hélder escoge la salida
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rally Cerdeña, prólogo: Hélder escoge la salida

Publicado

el

Hélder Rodrigues (Honda) ha sido el más rápido en la corta prólogo del circuito de motocross de Le Bombarde, de poco menos de un kilómetro y medio y muy arenoso, que abría esta tercera prueba del Campeonato del Mundo de Raids. El resultado final le ha dado la posibilidad de escoger el orden de salida para la primera etapa, que se disputará el sábado entre Alguero y Arborea, con un total de 367 kilómetros de recorrido, 112 de ellos, cronometrados.

La segunda posición la ha ocupado el holandés Hans Vogels (Husaberg), mientras que otro de los favoritos, el italiano Alessandro Botturi (Yamaha), que el año pasado ya estuvo en el podio final -terminó segundo-, a seis segundos del vencedor de la prólogo. Tras ellos, otros dos portugueses: Paulo Gonçalves (Honda) -que debutaba con la marca japonesa- y Ruben Faria (KTM). Todos ellos se han clasificado por delante de Marc Coma (KTM), quien, rápido pero prudente, ha finalizado a solo 8 segundos del ganador de esta primera crono. Coma ha escogido salir en 20ª posición, muy atrás, pero confía poder recuperar tiempo en las dos especiales de la primera etapa. Joan Pedrero (Beta) debutaba también con una nueva montura. En este caso, el de Canet ha aprovechado la invitación recibida por el equipo italiano Dirt Racing y ha finalizado en octavo lugar y saldrá en 15ª posición mañana.

Jordi Viladoms (Gas Gas) es otro de los pilotos de cabeza que ha cambiado de moto. El acuerdo con la marca catalana Gas Gas le permite participar en varias pruebas en su preparación para el Dakar. Viladoms partirá en cuarta posición, justo por delante de Cyril Despres (Yamaha), quién también ha hecho su debut con la nueva marca con la que participará en el Dakar tras abandonar KTM.

Clasificaciones:
1. Hélder Rodrigues (Honda), 2'00.
2. Hans Vogels (Husaberg), a 6"
3. Alessandro Botturi (Yamaha), a 6"
4. Paulo Gonçalves (Honda), a 7"
5. Ruben Faria (KTM), a 8"
6. Marc Coma (KTM), a 8"
7. Kuba Przygonski (KTM), a 9"
8. Joan Pedrero (Beta), a 9"
9. Damien Miquel (Yamaha), a 9"
10. Cyril Despres (Yamaha), a 11"
11. Jordi Viladoms (Gas Gas), a 11"
38. Javier Rodríguez (KTM), a 1'02"
45. Luis Carlos Calderay (Honda), a 1'09"

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos