Rally Cerdeña, primera etapa: el primer golpe, para Marc Coma
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rally Cerdeña, primera etapa: el primer golpe, para Marc Coma

Publicado

el

Fue una cuestión de estrategia pura. Marc Coma (KTM) decidió utilizar ayer su baza en la elección de la posición de salida tras la celebración de la etapa prólogo. Coma escogió la 20ª plaza y hoy ha podido recuperar tiempo a varios de los pilotos que se habían situado delante y empezar a marcar diferencias con algunos de sus rivales. Así, sin ir más lejos, Joan Pedrero (Beta), el sexto clasificado, ya se encuentra a cuatro minutos y medio del piloto de Avià. Parece que, a pesar de que el rally no ha hecho más que empezar, ya empieza a marcar quién podrá estar y quién no en la lucha por el podio final.

La primera etapa del Rally de Cerdeña, tercera prueba del Campeonato del Mundo de Raids ha sido muy complicada en cuanto a navegación. La jornada se ha dividido en dos sectores bastante diferentes. La primera, una etapa muy rápida, endurera, muy típica de la isla, mientras que la segunda especial ha sorprendido a los pilotos con zonas embarradas y mucha piedra

Tras Marc Coma se ha situado Cyril Despres (Yamaha) y el italiano Alessandro Botturi (Yamaha), que también espera repetir un puesto en el cajón al terminar la prueba. El tercero de los pilotos de Yamaha es Paolo Ceci (Yamaha), que supera en más de minuto y medio al quinto de la general, el portugués Ruben Faria (KTM). Tras Pedrero, y en la novena posición, Jordi Viladoms (Gas Gas), que sigue en su proceso de intentar sacarle el máximo rendimiento a su nueva moto.

El canario Javier Rodríguez (KTM) ha sufrido hoy en la segunda especial, con barro, agua y muchas piedras húmedas, algo a lo que no está acostumbrado. Pero quién peor parte se ha llevado ha sido el onubense Luis Carlos Calderay (Honda), que ha sufrido problemas eléctricos en su moto en el kilómetro 12 de la primera especial y se ha visto obligado a abandonar la jornada. Mañana podrá reprender la carrera, eso sí, con una importante penalización.

La segunda etapa del Rally Cerdeña tendrá lugar entre las poblaciones de Arborea y Chia. Se celebrará una etapa Maratón, o sea que los pilotos tendrán que dejar la moto en un parque cerrado y no podrán recibir ayuda externa para hacer mecánica en ella. Esta segunda etapa tiene también dos sectores cronometrados que totalizan 114 kilómetros de los casi 300 de la jornada.

Clasificaciones

1. Marc Coma (KTM) 2:27'34
2. Cyril Despres (Yamaha) a 55"
3. Alessandro Botturi (Yamaha) a 1'17"
4. Paolo Ceci (Yamaha) a 1'37"
5. Ruben Faria (KTM) a 3'15"
6. Joan Pedrero (Beta) a 4'35"
9. Jordi Viladoms (Gas Gas) a 5'52"
44. Javier Rodríguez (KTM) a 57'50"

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos