Rally Cerdeña: Marc Coma, dos de tres
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rally Cerdeña: Marc Coma, dos de tres

Publicado

el

Tercera prueba del Campeonato del Mundo de Raids y segunda victoria de Marc Coma –tercera en la categoría de más de 450cc-. El catalán de KTM tiene todos los números para recuperar el título mundial que tuvo que ceder la pasada temporada por una importante lesión precisamente en este mismo Rally de Cerdeña. Coma se colocó líder desde la primera jornada de esta única prueba del Mundial que se celebra en Europa y no dejó esta posición hasta el final de los 1.655 kilómetros y levantó la copa de ganador de la prueba. Marc administró muy bien la ventaja sobre sus rivales y la última etapa se permitió el lujo de conservar la mecánica en una jornada bastante complicada. Las dos especiales del último día fueron ganadas por Cyril Despres, quién, pese a un golpe en el antebrazo izquierdo, apretó los dientes para recuperar los 12 segundos que le llevaba Jordi Viladoms para la tercera plaza. Al final fue Despres quién subió al cajón.

Jordi Viladoms debutó con su nueva montura para 2010: Husqvarna. Su balance es positivo en cuanto ha obtenido buenos resultados parciales pese a la falta de adaptación a la moto italiana. Sin embargo, algunas caídas –como la que sufrió la segunda jornada- también le han privado de una mejor clasificación. Ha terminado cuarto y segundo en 450, no está mal.

Andrea Mancini, compañero de Viladoms en Husqvarna ganó en la categoría de 450 y obtuvo el segundo puesto en la general tras Coma. El hecho de llevar este tipo de motos, más ligeras y maniobrables que las 530 que llevaban la mayoría de pilotos KTM, dio ventaja al italiano en algunos tramos revirados y pedregosos, típicos en este rally de Cerdeña.

El tercer español que debería estar en puestos de honor, Gerard Farrés, tuvo la mala suerte de sufrir problemas eléctricos en su Aprilia en la primera jornada. No pudo llegar al campamento y tuvo que abandonar. Farrés deberá acumular el máximo de kilómetros posible si quiere llegar en condiciones al Dakar. Sus próximas carreras será el Raid Estoril-Marrakech y la Baja España-Aragón.

En Cerdeña se reunieron los principales protagonistas de la especialidad, y uno de los más destacados, el ganador de la segunda prueba del Mundial, el chileno Chaleco López, no superó la primera etapa. La Aprilia de Chaleco sufrió problemas de consumo de gasolina y quedó fuera de carrera ese primer día.

 

DECLARACIONES

MARC COMA: “Cuando algo va bien, no lo cambies. Estoy muy contento, conmigo mismo, con el equipo, con la gente que nos apoya y con todos los sponsors que hacen posible todo esto. Quiero dedicar la victoria a una persona muy especial para mi, quién estos días nos ha ayudado mucho y al que le agradezco enormemente su gran aportación……. gracias Luca Manca. Le agradezco todo su apoyo, su ayuda y con su forma de ser. Ha sido un rally realmente complicado, la mayoría de etapas, muy técnicas que requerían muchas dotes de navegación, no nos facilitó, para nada, esa victoria. Hemos sido muy consistentes y creo que como equipo hemos realizado una gran labor, ahí está el resultado. Me voy de la isla con un muy buen sabor de boca. Gracias a todos!”.

JORDI VILADOMS: “¡Felicidades Marc! Ha realizado un rally impecable. No era una prueba nada fácil, ya que han sido etapas muy técnicas, en las que la concentración jugaba un papel muy importante. En cuanto a mi, debo hacer una valoración global muy positiva del rally, ya que prácticamente estrené la Husqvarna aquí. Lástima de la caída, que tuve en la segunda jornada, la cual, me robó 8 preciosos minutos pero……. debo estar contento por todo lo demás. Creo que hemos sido muy consistentes y esto es lo más importante. Quiero agradecer la gran labor realizada a todos los integrantes de mi nuevo equipo”.

 

CLASIFICACIÓN FINAL

1.Marc Coma (KTM), 16:17’19.12

2. Andrea Mancini (Husqvarna), a 08’31

3. Cyril Despres (KTM), a 08’45

4. Jordi Viladoms (Husqvarna), a 11’39

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos