Rally Cerdeña, final: Despres repite victoria
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rally Cerdeña, final: Despres repite victoria

Publicado

el

El piloto del KTM Repsol se ha quedado sin gasolina a falta de tres kilómetros para el término de la primera especial de hoy, error del que Andrea Mancini y sobre todo Olivier Pain han sacado tajada. El italiano y el francés suben al podio en San Teodoro tras una lluviosa noche de vivac.

Noche fría y de lluvia en el vivac de Monte Limbaro. Algunos pilotos han visto como su ropa se mojaba hoy y debían tomar la partida totalmente empapados, entre ellos Jordi Viladoms. Un mal presagio previo a una jornada con sorpresas en los puestos de podio. Cyril Despres se ha asegurado una nueva victoria en el Sardegna Rally Race, la segunda consecutiva para el francés. El piloto del KTM Red Bull se ha impuesto en la primera especial de 85 kilómetros y se ha tomado las cosas con mucha más calma en la segunda, sin necesidad de arriesgar. Despres ha conseguido una victoria que, hace sólo dos etapas, se antojaba casi imposible para él teniendo en cuenta la fantástica actuación de Marc Coma hasta su accidente. El KTM Repsol finaliza el Sardegna Rally Race 2009 con las manos vacías y con Marc Coma lesionado.

El último de los contratiempos para la formación española, está mañana con Jordi Viladoms como desafortunado protagonista. La lluvia de esta noche ha dado mucho más “grip” a un terreno hasta hoy muy seco y polvoriento, situación que ha permitido a los pilotos abrir mucho más el acelerador, aumentar el consumo de combustible y que, para Jordi Viladoms, se ha traducido en quedarse sin gasolina a falta de tres kilómetros para el final de la primera especial. Un error de cálculo por parte de sus asistencias que ha acabado por arruinar la fantástica prueba del joven catalán, que ha cedido media hora y ha visto como sus opciones a podio se esfumaban a primera hora de la mañana. Sus asistencias han repostado 11 litros, tres menos que la capacidad del depósito de su KTM 530 EXC, en busca de menos peso y mayor agilidad. Y el de Igualada se ha quedado sin gasolina. A pesar de su tercer puesto en la última de las cronometradas, el de Repsol ha terminado el rally desconsolado, sexto y sin premio a su sólida participación en esta tercera prueba puntuable para el mundial de rallies cross-country.

Andrea Mancini y sobre todo el joven francés Olivier Pain han sido los grandes beneficiados del percance del piloto del KTM Repsol. El italiano ha ganado una posición en el podio y se anotado la victoria en la categoría destinada a las 450. Mientras que Pain recibe un regalo en forma de tercer cajón del podio, el primero de su corta carrera en el mundo el mundo de los raids.

Por su parte, satisfactorio balance de Miguel Puertas y Jairo Segarra, los otros dos pilotos españoles presentes en Cerdeña. En su primera participación en la isla, el comandante de la Patrulla Águila ha finalizado en decimoctava posición. Puertas ha ido de menos a más, tomando contacto con el terreno y firmando hoy el 22 y 20 mejor puesto de estas dos últimas especiales. Buen final también para Jairo Segarra, quien ha conseguido terminar hoy en la posición 21

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos