Rally Cerdeña: El minuto de gloria de Joan Pedrero
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rally Cerdeña: El minuto de gloria de Joan Pedrero

Publicado

el

Y Joan Pedrero (Beta) le ha ganado la partida a Jordi Viladoms (Gas Gas), que había empezado la jornada bien, marcando el segundo mejor tiempo en la primera especial, en la que se ha impuesto el italiano Alessandro Botturi (Yamaha). 'Il Bottu' ha acabado ganando la etapa, si bien ha dejado una pequeña parte de protagonismo, como decíamos, al piloto de Canet de Mar (Barcelona), que después de no encontrar el adecuado ritmo en la primera especial, lo ha dado todo en la segunda.

A pesar de los destellos de Pedrero y Viladoms, es Marc Coma (KTM) el que se mantiene en posición de podio, ahora segundo tras la victoria de Botturi, que también le ha dado el liderato por medio minuto sobre el piloto de Avià (Barcelona).

Los otros españoles, Javier Rodríguez (KTM) y Luis Carlos Calderay (Honda) han terminado sin ningún contratiempo ni problemas mecánicos.
La tercera etapa del Rally Cerdeña regresará a los pilotos a la localidad de Arborea tras esta jornada Maratón. Será un total de 302 kilómetros, con dos especiales cronometradas de 117.4 y 57 kilómetros.

DECLARACIONES
Marc Coma: 
"Hoy ha ido bastante bien, teniendo en cuenta que abríamos pista y que nunca es fácil cuando vas delante en Cerdeña. La primera especial ha sido muy complicada de navegación, recorriendo muchos corta-fuegos, con varias pistas. El segundo tramo cronometrado ha sido en una pista más rápida, pero al tratarse de la etapa maratón, he preferido rodar con prudencia.”

Joan Pedrero: “La primera especial ha sido un desastre. La navegación era difícil y he salido dormido. He perdido el ritmo y me ha atrapado Mancini. Le he seguido pensando que llevaba buen ritmo y me he equivocado. En la segunda especial he salidoa darlo todo para que los de delante no se escaparan. Estoy muy contento”.

Jordi Viladoms: "Estoy bastante satisfecho, sólo bastante porque podría haberlo hecho mejor. En la primera especial ha ido muy bien, había mucha navegación, la hierba alta y me he sentido cómodo, sin cometer errores. He podido encontrar los puntos difíciles y el resultado ha sido muy bueno. La segunda especial ha sido más rápida: mucha pista con algo de polvo y más bien fácil de navegación, pero he cometido un pequeño error, por ello no puedo estar del todo satisfecho. Sin embargo, la valoración general es positiva por el momento: poco a poco vemos que cada día hay una mejora respecto al día anterior. Sabemos por dónde hay que ir: hay que ser más constantes en los resultados, adaptándonos bien a los diferentes terrenos. Trabajamos para mejorar en todos los sentidos porque todavía hay margen de mejora". 

Clasificaciones
Etapa 2
1. Alessandro Botturi (Yamaha) 2:19'14"
2. Cyril Despres (Yamaha) 2:20'34"
3. Marc Coma (KTM) 2:21'00
4. Paulo Gonçalves (Honda) 2:21'03"
5. Jordi Viladoms (Gas Gas) 2:22'53"
7. Joan Pedrero (Beta) 2:23'52"
53. Javier Rodríguez (KTM) 3:14'44"

55. Luis C. Calderay (Honda) 3:20'04"

Provisional
1. Alessandro Botturi (Yamaha) 4:48'05"
2. Marc Coma (KTM) a 29"
3. Cyril Despres (Yamaha) a 58"
4. Paolo Ceci (Yamaha) a 4'08"
5. Paulo Gonçalves (Honda) a 7'14"
6. Joan Pedrero (Beta)       a 10'49"
8. Jordi Viladoms (Gas Gas) a 11'14"
52. Javier Rodríguez (KTM) a 6:40'08"
77. Luis C. Calderay (Honda) a 25:03'13"

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos