Rally Abu Dhabi: Estrategia y trabajo en equipo dan la victoria a Gonçalves
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rally Abu Dhabi: Estrategia y trabajo en equipo dan la victoria a Gonçalves

Publicado

el

‘Speedy’, y el equipo Honda, con el castellonense Barreda en sus filas, ha hecho un buen trabajo en equipo que le ha permitido llevarse la victoria final en el Abu Dhabi Desert Challenge. La Honda CRF450 RALLY ha sido, nuevamente, la que más etapas ha acabado delante y la que se ha llevado los laureles. Sin embargo, en esta carrera no les ha sido nada fácil.
Las KTM de Marc Coma y Sam Sunderland se alternaron en las primeras posiciones después de la victoria intrascendente de Joan Barreda en la SuperEspecial y lideraron la carrera de forma clara; tanto que parecía que la pareja estuviera jugando en el jardín de casa. Pero el desierto de Abu Dhabi no es un jardín. La primera etapa se cobró una víctima, el inglés Cameron Waugh (Gas Gas), que cayó de cabeza tras en una peligrosa duna cortada. El polaco Kuba Przygonski (KTM) le encontró e intentó reanimarlo hasta que llegó el helicóptero médico, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida. Eso hizo tomar conciencia a todos que el riesgo es altísimo debido a las velocidades a las que se va, en especial, los primeros pilotos.
Precisamente, de entre los pilotos destacados de rally, uno perdió grandes opciones de terminar delante: el portugués Hélder Rodrigues (Honda), que tuvo un percance en su CRF450 RALLY. Pudo terminar la etapa y continuar, pero perdió más de una hora. Al día siguiente, Przygonski se dislocó la mano y dejó el rally. Delante quedaban Marc Coma (KTM), Sam Sunderland (KTM), Joan Barreda (Honda), Paulo Gonçalves) y Jordi Viladoms (KTM).
Sunderland se quedó fuera de carrera al romper el amortiguador trasero de su KTM tras varios saltos en las dunas y dejó más abierta la carrera, algo que penalizaba las opciones de su compañero de equipo.
Tras las victorias de Sunderland y Coma, Barreda se llevó el triunfo en la tercera y cuarta etapa, pero su compañero Gonçalves fue quien sacó mejor tajada, fue más regular y a falta de la etapa final del rally se quedó a tan solo un minuto y medio de Coma. Algo que significaba que el portugués podía mojarle la oreja al día siguiente. Y así fue. La última etapa fue muy táctica: Barreda salió delante y ralentizó el ritmo de la prueba para que fuera Marc Coma el que gastara tiempo en abrir el recorrido. Y luego llegó Paulo que, cuando tuvo a la vista al de KTM supo que la victoria era suya. “No solo yo, todo el equipo HRC ha hecho un gran trabajo. Hemos luchado para conseguir la victoria aquí. Sabíamos que era importante empezar la defensa del título con una buena prueba. Y estamos muy contentos porque hemos probado que nuestra Honda CRF450 RALLY ha aguantado las duras condiciones de este desierto, con el 90% del recorrido en arena y dunas”, dijo el portugués al terminar la prueba.

Una gran victoria de equipo y del campeón. Para KTM el segundo lugar de Coma y el cuarto de Viladoms no es mucho consuelo, y menos sabiendo que, tras 12 años dominando la carrera y siete triunfos consecutivos del piloto de Avià, el gran rival ha roto la racha. Es un aviso al campeón del Dakar.

Equipo Honda-HRC ¿nuevo?
El equipo Honda anunció la composición de su “nuevo” equipo, aunque en el Team HRC no cambia, por el momento, ningún piloto. Joan Barreda, Paulo Gonçalves y Hélder Rodrigues son los tres pilotos confirmados. Y dicen que aún habrá nuevas incorporaciones próximamente ¿Quizás Laia?.
Barreda es el número uno de la formación, pero para el Mundial, el Team HRC confía en revalidar el título de Gonçalves conseguido en octubre pasado. Barreda Gonçalves y Rodrigues disputaron el Dakar pasado con los colores del HRC, pero lo que cambia es la estructura. Desaparece la formación que gestionaba HT y que dirigía el holandés Henk Hellegers, y el “nuevo” Team HRC es el que está en manos del alemán Wolfgang Fischer. Martino Bianchi sigue siendo el General Manager.

Clasificaciones finales rally Abu Dhabi Desert Challenge
1      Paulo Goncalves                 Honda                16:57'47
2      Marc Coma                            KTM                     +00'20
3      Joan Barreda                        Honda                +08'44
4      Jordi Viladoms                      KTM                     +40'49
5      Miran Stanovnik                   KTM                     +01:39'24
6      Mohammed Albalooshi       KTM                     +02:00'06
7      Helder Rodrigues                  Honda                +02:02'29
8      Oliver Lloyd                           Speedbrain       +03:02'29
9      Jakub Piatek                         KTM                     +03:03'01
10    Santosh CS                            KTM                     +03:11'15

 

 

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos