Rally Abu Dhabi: Chaleco se retira antes de empezar
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rally Abu Dhabi: Chaleco se retira antes de empezar

Publicado

el

Y no pudo salir porque ni siquiera llegó a Abu Dhabi. Prácticamente el mismo día que Chaleco López tenía que salir hacia el país de Oriente Medio donde se celebra la primera pueba del Campeonato del Mundo de Raids, el Abu Dhabi Desert Challenge, Chaleco fue advertido que su viaje sería en vano. La Aprilia RXV Rally 450 Light que tenía que estrenar en la carrera que abre el Mundial no había llegado a las instalaciones del Yas Marina Circuit de Abu Dhabi, donde se sitúa todo el centro operativo del rally. Según las fuentes oficiales del equipo, debido a “problemas aduaneros”, aunque podría deberse a algo más que eso. El propio Chaleco comentó que había recibido la llamado del mánager del equipo Aprilia Giofil, Filippo Assirelli, diciéndole que los trámites en la aduana para embarcar la moto desde Milán a Abu Dhabi se alargaron mucho más de lo habitual “debido a la inestabilidad política y social” que hay en Oriente Medio. Assirelli le comunicó que, al contrario de lo previsto, la moto podría llegar a Abu Dhabi el lunes después de la carrera, perdiéndose dos etapas del rally. “No vale la pena viajar”, dijo López, que confió en probar y seguir el desarrollo de la RXV 450 Rally Light en Italia y en el Rally de Túnez.
Eso, si el equipo Giofil realmente sigue en el mundo de los raids, ya que se especula con que la aventura de la marca italiana en este campo podría terminar este mismo año si Aprilia no invierte más dinero en el equipo de carreras de raids. De allí se han ido (sin hacer demasiado ruido) el mochilero del propio Chaleco López esos últimos dos años, Gerard Farrés, y también Joan Barreda, que a pesar de contar con el apoyo de la Diputació de Castelló para correr el Mundial de Raids con el equipo italiano, en este Rally Abu Dhabi Desert Challenge correrá con una PKL de su paisano Fernando ‘Piccolo’ Prades.

Coma, favorito en Abu Dhabi

Marc Coma comenzará en Abu Dhabi la carrera por intentar conseguir su quinto título mundial. El piloto español de KTM es el gran favorito para conseguir el triunfo, y aunque no tendrá a Chaleco López como rival, sí que hay que contar con otros rápidos pilotos como el portugués Hélder Rodrigues (Yamaha) o su compatriota Ruben Faria (KTM), el polaco Kuba Przygonsky (KTM) o los pilotos de Husqvarna -antes BMW- David Frétigné y Frans Verhoeven. Joan Barreda es el otro español que tomará parte en la carrera.

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos