Connect with us
Publicidad

Noticias

Fallece Ralf Waldmann a los 51 años

Publicado

el

Ralf Waldmann

Ralf Waldmann (14 de julio 1966, Hagen) ha sido hallado sin vida en la residencia de sus padres este pasado sábado por la tarde según ha informado speedweek.com en su página web. Se desconoce el motivo exacto de su muerte, aunque todo parece indicar que pudo estar provocada por un ataque al corazón.

El ex piloto alemán de 51 años ejercía de fontanero, oficio que compaginaba como comentarista para el canal de televisión Eurosport. De hecho había ido a casa de sus padres para arreglar la calefacción cuando pasadas unas horas no atendió a otra cita que tenía prevista, momento en el que saltaron las alarmas. Su compañera y un amigo decidieron ir a la casa de sus padres para ver si sucedía algo, cuando encontraron a Ralf Waldmann sin vida.

“Waldi” debutó en el Mundial de Motociclismo en la categoría de 80cc en 1986 y obtuvo su primera victoria en 1991 en 125cc tras ganar en el Circuito de Hockenheim. En 1996 y 1997 a puntos estuvo de ganar sendos títulos en 250cc pero en ambas ocasiones Max Biaggi le dejó con la miel en los labios. Llegó a competir en la categoría reina durante un año, en 1998, con el equipo de Kenny Roberts donde su mejor resultado fue un séptimo puesto.

Su última temporada completa fue en 2000 con Aprilia en 250cc, finalizando la temporada en la séptima posición. Luego hizo varias apariciones con la misma marca en 2002 y finalmente en 2009 para sustituir a Vladimir Leonov cuando el alemán tenía 43 años.

En toda su carrera como piloto del Mundial participó en un total de 169 carreras, logrando 20 victorias, 50 podios, 10 pole position y 16 vueltas rápidas.

Noticias

Las 10 motos más vendidas en España en agosto de 2018

Publicado

el

10 motos más vendidas en agosto de 2018

Comenzado el mes de septiembre, ANESDOR ha hecho públicos los datos respectivos a las matriculaciones de motocicletas del mes de agosto 2018, y el acumulado anual.

Se mantiene la tendencia creciente en las matriculaciones de motocicletas respecto a los datos del año pasado, pero también se mantiene la disminución en el sector de los ciclomotores.

Durante el mes de agosto se matricularon en España un total de 12.013 motocicletas, lo que supone un incremento del 13,4% comparado con el mismo mes de 2017.

En cuanto al acumulado anual, durante los 8 primeros meses del año se han matriculado 108.649 motos, lo que supone un incremento del 16,1%.

El mercado de los ciclomotores, sin embargo, tiene la tendencia adversa. En esa línea, en agosto se matricularon 1.196 unidades de ciclomotores, lo que supone un descenso del 30,5% respecto a los datos del año pasado.

En lo que va de año, en España se han registrado un total de 9.591 unidades, lo que es un 25% menos que durante el mismo período de 2017.

El mercado eléctrico sigue creciendo

Los vehículos eléctricos siguen disfrutando de un crecimiento regular. Sin embargo, este mes de agosto no ha sido tan positivo para los ciclomotores eléctricos.  Con 86 unidades vendidas, se ha registrado una bajada de matriculaciones del -59,4% respecto al mes de agosto de 2017.

Aun así, las cifras del acumulado anual siguen siendo positivas y, con 1.609 ciclomotores eléctricos matriculados pasados 8 meses, el incremento respecto al año pasado es del 69,9%.

Sí han sido positivos los números de agosto en el caso de las motocicletas eléctricas. El mes pasado se matricularon 201 unidades, lo que es un 29,7% más que en el mes agosto 2017.

En el acumulado anual las cifras de matriculaciones se disparan hasta las 2.838 unidades, lo que significa un 129,6% más que durante el mismo período del año pasado.

Las 10 motos más vendidas en agosto 2018

KYMCO AGILITY CITY 125: 525 unidades

HONDA PCX 125: 507 unidades

HONDA SH 125I: 471 unidades

YAMAHA NMAX 125: 430 unidades

HONDA FORZA 125: 334 unidades

SYM SYMPHONY 125: 319 unidades

YAMAHA X-MAX 125: 304 unidades

PIAGGIO LIBERTY IGET ABS: 301 unidades

KYMCO SUPER DINK 125: 287 unidades

YAMAHA X-MAX 300: 210 unidades

Seguir leyendo

Noticias

Biaggi y Capirossi vuelven con Aprilia

Publicado

el

Biaggi y Capirossi vuelven con Aprilia

Después de mucho tiempo, Biaggi y Capirossi han vuelto a subirse a una Aprilia con motivo de los Aprilia Racers Days 2018 de Mugello.

No es que los pilotos vayan a volver a la alta competición, pero su vuelta al circuito tampoco ha pasado desapercibida.

Y es que, como ellos mismos reconocían, puede que no sean unos jovencitos pero aún saben dar gas.

Biaggi y Capirossi vuelven con Aprilia en Mugello

Biaggi y Capirossi se subieron a la Aprilia RSV4 RF durante los Aprilia Racers Days 2018, celebrados en el circuito de la Toscana.

Los asistentes al evento no dudaron de disfrutar de la presencia de los dos campeones mundiales, y no dejaron pasar la oportunidad de fotografiarse con ellos y pedirles consejo para abordar el circuito de Mugello.

Pero los pilotos tampoco se estuvieron de nada, y disfrutaron de lo lindo con una larga tanda de vueltas al trazado.

Biaggi y Capirossi disfrutaron de la potencia de la Aprilia RSV4 RF preparada por Aprilia Racing y equipada con el Factory Works Kit.

Los Aprilia Racers Days 2018 ofrecen a los aficionados la oportunidad de probar los modelos más top de la marca, la Aprilia RSV4 RF y la Aprilia Tuono V4 1100 Factory, en algunos de los más destacados circuitos italianos.

El evento de Mugello, que ha contado con la presencia de Biaggi y Capirossi, ha sido el 16º de un total de 18 eventos programados por la marca.

Seguir leyendo

Noticias

Paso prohibido a motos, por el ruido

Publicado

el

encuesta sobre el ruido de las motos

La Federación Europea de Asociaciones Motociclistas (FEMA), en la que la Asociación Mutua Motera (AMM) es la representante española, está realizando una encuesta sobre el ruido de las motos y la prohibición de que éstas accedan a ciertas vías, para conocer la opinión del colectivo motociclista a nivel europeo.

Esta iniciativa se ha lanzado motivada por las políticas que están adoptando algunos países europeos, como Alemania o Países Bajos, de prohibir el acceso de las motos a ciertas carreteras por la contaminación acústica.

La FEMA quiere conocer la opinión de los motoristas antes de iniciar sus políticas y decidir qué acciones llevar a cabo al respecto. Es por eso que han lanzado esta encuesta.

Pese a que de momento en España no nos ha afectado, dicha prohibición bien podría llegar a nuestro país.

Por eso, es interesante que todos realicemos la encuesta sobre el ruido de las motos, y la prohibición de su acceso en algunas carreteras.

Queramos o no, nos parezca bien o no, es un asunto que nos incumbe a todos. Y por una vez que tenemos la posibilidad de dar nuestra opinión, está bien hacer oír nuestra voz.

Si queréis dar vuestra opinión, solo tenéis que entrar en la web de la encuesta, y rellenarla. Es rápido y sencillo.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.030

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es