Connect with us
Publicidad

Noticias

Fallece Ralf Waldmann a los 51 años

Publicado

el

Ralf Waldmann

Ralf Waldmann (14 de julio 1966, Hagen) ha sido hallado sin vida en la residencia de sus padres este pasado sábado por la tarde según ha informado speedweek.com en su página web. Se desconoce el motivo exacto de su muerte, aunque todo parece indicar que pudo estar provocada por un ataque al corazón.

El ex piloto alemán de 51 años ejercía de fontanero, oficio que compaginaba como comentarista para el canal de televisión Eurosport. De hecho había ido a casa de sus padres para arreglar la calefacción cuando pasadas unas horas no atendió a otra cita que tenía prevista, momento en el que saltaron las alarmas. Su compañera y un amigo decidieron ir a la casa de sus padres para ver si sucedía algo, cuando encontraron a Ralf Waldmann sin vida.

“Waldi” debutó en el Mundial de Motociclismo en la categoría de 80cc en 1986 y obtuvo su primera victoria en 1991 en 125cc tras ganar en el Circuito de Hockenheim. En 1996 y 1997 a puntos estuvo de ganar sendos títulos en 250cc pero en ambas ocasiones Max Biaggi le dejó con la miel en los labios. Llegó a competir en la categoría reina durante un año, en 1998, con el equipo de Kenny Roberts donde su mejor resultado fue un séptimo puesto.

Su última temporada completa fue en 2000 con Aprilia en 250cc, finalizando la temporada en la séptima posición. Luego hizo varias apariciones con la misma marca en 2002 y finalmente en 2009 para sustituir a Vladimir Leonov cuando el alemán tenía 43 años.

En toda su carrera como piloto del Mundial participó en un total de 169 carreras, logrando 20 victorias, 50 podios, 10 pole position y 16 vueltas rápidas.

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Black Phantom de Kingston Customs, una BMW steampunk

Publicado

el

BMW BLACK PHANTOM de KINGSTON CUSTOMS

Si quieres alucinar solo tienes que echarle un vistazo a esta BMW Black Phantom de Kingston Customs, una locura steampunk.

El Festival Wheels and Waves de Biarritz ha sido el escenario de la puesta de largo de esta especialísima naked ultra retro.

Es una moto muy cool, una mezcla entre un coche de los años treinta y una moto, un estilo realmente retro y steampunk.

El creador de esta maravilla es Dirk Oehlerking, la cabeza visible de Kingston Customs.

Para elaborarla ha utilizado un motor bóxer y frenos de una BMW R75 de los setenta. El resto es de cosecha propia.

Es una moto retro con carenado aero que cubre toda moto, motor, chasis y hasta la rueda trasera.

Pero no cubre al piloto.

La Black Phantom de Kingston Customs es una obra de arte

Es una moto carenada, una streamliner que dirían los anglosajones.

El efecto está muy conseguido ya que la moto es de líneas muy limpias y bellas, sorprendentes.

Una llanta delantera de radios y de 19 pulgadas, un minúsculo faro halógeno con arillo de bronce, un pequeño plástico deflector a modo de visera y unos semimanillares, le dan el toque chic.

El asiento, el guardabarros trasero y el estrecho depósito de combustible están integrados en el carenado, que da la impresión de ser un chasis monocasco.

La instrumentación son cinco esferas retro de fondo crema, pequeñas y alineadas a lo largo del estrecho depósito.

Monta dos placas portanúmeros en la parte trasera, lado a lado de la moto, que son en realidad dos portezuelas para acceder a la válvula de llenado de la rueda.

Y cuando abres estas portezuelas ves que son el soporte para guardar objetos o herramientas, un par de guanteras retro.

Un último detalle son los intermitentes led integrados en los puños del manillar, una rareza del conjunto…

La Black Phantom de Kingston Customs es realmente una joya del steampunk. Clientes no le faltarán…

Seguir leyendo

Noticias

FTR 1200, la naked de Indian para 2019, y ¡puede ser tuya!

Publicado

el

INDIAN FTR 1200

En el marco del Festival Wheels and Waves Indian ha comunicado que el año próximo lanzarán una nueva naked, la FTR 1200.

Para acallar especulaciones Indian acaba de confirmar que en los salones de otoño lanzarán una nueva naked, la FTR 1200.

Esta especial FTR estará inspirada en la FTR750 de flat track, utilizada en competición.

La nueva naked será la hermana mayor de la moto de carreras, la FTR 750, y heredará su mismo chasis multitubular y el motor bicilíndrico en V pero de 1.200 c.c.

Será una auténtica moto de flat track para la calle que se pondrá a la venta en 2019.

De momento no han comunicado especificaciones técnicas pero promete ser una moto naked muy deportiva, ágil, ligera y “cañera”.

Pero hay más…

La FTR 1200 se pondrá a la venta el próximo, año

La sorpresa es que, para celebrar su lanzamiento, tienes la posibilidad de ganar una de las primeras FTR 1200 que salgan de la cadena de montaje.

Para ello solo debes visitar la web http://www.win-ftr1200.com e inscribirte.

Si tienes suerte podrás ser el afortunado poseedor de la primera Indian naked de su historia moderna.

¡Suerte!

Por cierto, algunos afortunados la pudieron ver en petit comité en el Wheels and Waves…

Seguir leyendo

Noticias

El gobierno liberará los peajes de las autopistas

Publicado

el

El recién estrenado ministro de Fomento, José Luis Ábalo, ha anunciado en una entrevista concedia a El País que el Gobierno liberará los peajes de las autopistas cuya concesión de 50 años termina entre este ejercicio y 2021.

La decisión afecta directamente a la AP-1 entre Burgos y Armiñón (Álava), de 84 kilómetros, que vence el 30 de noviembre de este año, y a la AP-7, entre Alicante y Tarragona, y la AP-4, entre Sevilla y Cádiz, cuyas concesiones concluyen el 31 de diciembre de 2019 y cuentan con 468 kilómetros en total.

Estas concesiones revertirán al Estado a su vencimiento, eso significa que pasarán a ser públicas al fin de sus concesiones.

“Vamos a ser coherentes con nuestros compromisos y las propuestas que hemos planteado en el Congreso y en el Senado para que estas autopistas se incorporen a la red pública a partir de su vencimiento y se liberen de peaje”, ha anunciado Ábalos.

El anuncio del ministro de Fomento crea también un precedente para la AP-2 entre Zaragoza y el Mediterráneo y los tramos de la AP-7 Tarragona-La Jonquera y Montmeló-El Papiol, de 479 kilómetros en su conjunto. Todos ellos expiran el 31 de agosto de 2021, aunque la decisión sobre estos tramos correspondería al Gobierno que esté en la próxima legislatura.

mapa autopistas fin concesion

Mapa elaborado por el diario El País donde vemos las autopistas de peaje y aquellas cuya concesión finaliza próximamente.

 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.027

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.