Connect with us
Publicidad

Noticias

Fallece Ralf Waldmann a los 51 años

Publicado

el

Ralf Waldmann

Ralf Waldmann (14 de julio 1966, Hagen) ha sido hallado sin vida en la residencia de sus padres este pasado sábado por la tarde según ha informado speedweek.com en su página web. Se desconoce el motivo exacto de su muerte, aunque todo parece indicar que pudo estar provocada por un ataque al corazón.

El ex piloto alemán de 51 años ejercía de fontanero, oficio que compaginaba como comentarista para el canal de televisión Eurosport. De hecho había ido a casa de sus padres para arreglar la calefacción cuando pasadas unas horas no atendió a otra cita que tenía prevista, momento en el que saltaron las alarmas. Su compañera y un amigo decidieron ir a la casa de sus padres para ver si sucedía algo, cuando encontraron a Ralf Waldmann sin vida.

“Waldi” debutó en el Mundial de Motociclismo en la categoría de 80cc en 1986 y obtuvo su primera victoria en 1991 en 125cc tras ganar en el Circuito de Hockenheim. En 1996 y 1997 a puntos estuvo de ganar sendos títulos en 250cc pero en ambas ocasiones Max Biaggi le dejó con la miel en los labios. Llegó a competir en la categoría reina durante un año, en 1998, con el equipo de Kenny Roberts donde su mejor resultado fue un séptimo puesto.

Su última temporada completa fue en 2000 con Aprilia en 250cc, finalizando la temporada en la séptima posición. Luego hizo varias apariciones con la misma marca en 2002 y finalmente en 2009 para sustituir a Vladimir Leonov cuando el alemán tenía 43 años.

En toda su carrera como piloto del Mundial participó en un total de 169 carreras, logrando 20 victorias, 50 podios, 10 pole position y 16 vueltas rápidas.

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.037

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos