Raker, la moto eléctrica urbana minimalista
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Raker, la moto eléctrica urbana minimalista

Publicado

el

La empresa británica ETT Industries lanza un nuevo concepto de moto eléctrica, pensada única y exclusivamente para la gran ciudad. No busca ser sofisticada, cool o retro, simplemente busca ser práctica, útil y limpia.

La Raker, que así se llama esta curiosa moto eléctrica, parte de la base de un chasis de aluminio formado por dos placas cortadas por láser y atornilladas, que en su interior alberga las baterías de litio y la electrónica. 

De este chasis estampado cuelgan las suspensiones, con una horquilla invertida y un basculante dotado de un monoamortiguador.

Las llantas son pequeñas, de 12 pulgadas, y para frenar monta un disco delantero con una pinza de dos pistones y otro disco trasero, con pinza radial RPM Racing.

El motor eléctrico de 2.000 w va ubicado en el cubo de la rueda trasera, una solución económica pero que lastrará sus reacciones si pilotamos deportivamente, cosa que os aseguro no sucederá con la Raker, ya que como mucho alcanza los 45 km(h, para una autonomía de 80 km.

Sus baterías de litio se recargan en 5 horas en el enchufe de casa y la instrumentación es una pequeña pantalla LCD ubicada tras la pipa de dirección, entre las placas el chasis.

Tiene dos tomas USB para recargar lo que quieras, un posavasos (¿?) y, opcionalmente, tienes un soporte de manillar para tu smartphone.

Como curiosidad algunos de sus componentes están impresos en 3D y la marca te ofrece el archivo para que te lo imprimas tú mismo.

Si te interesa está a la venta por 2.700 libras, unos 3.400 euros, y puedes escoger entre cuatro colores.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos