Raga vuelve a ser el rey del Sant Jordi
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Raga vuelve a ser el rey del Sant Jordi

Publicado

el

El XXXI Trial Indoor Movistar Internacional de Barcelona se presentaba, con el permiso de Albert Cabestany y su Sherco 4T, como un apasionante mano a mano entre los dos últimos vencedores en el coso barcelonés: Toni Bou, el vigente campeón de la especialidad y primer hombre en llevar la Montesa-HRC 4T a lo más alto en una cita bajo techo, y Adam Raga, el piloto en activo que en más ocasiones se había impuesto en el Palau Sant Jordi. O dicho de otro modo, una pelea a puño descubierto entre los dos hombres que se repartieron la temporada pasada prácticamente todas las victorias tanto en pista cubierta como al natural.

Pues bien, a diferencia del año anterior, en esta ocasión sí se hicieron buenas las previsiones y fueron ellos dos, junto con Albert Cabestany, los tres clasificados para disputar el play-off final y jugarse el triunfo.

Un certamen; dos niveles
La primera vuelta, con nueve secciones a superar en un máximo de 11 minutos, dejó muy clara a las primeras de cambio los dos niveles que hoy por hoy imperan en el Mundial Indoor: el de Bou, Raga y Cabestany, por un lado, y el de Takahisa Fujinami, Jeroni Fajardo, James Dabill y Dougie Lampkin, por el otro. Y si no, sólo hay que echarle un vistazo a las puntuaciones conseguidas por los tres primeros y compararlas con las del resto.

En la segunda vuelta, y ante el reto de superar las 13 zonas diseñadas por Francesc Tarrés y el galo Bernard Estripeau, Cabestany, el primero en abrir el fuego, se despidió de la lucha por la victoria a las primeras de cambio. El de Sherco cometió tres fiascos en las cuatro primeras zonas, mientras que sus dos rivales, Raga y Bou, se marcaban estrechamente y penalizaban seis y cinco puntos, respectivamente.

Llegados al ecuador del recorrido, a las dos carreras de velocidad en paralelo, Bou sacó provecho de su inexpugnabilidad en este tipo de obstáculos para afianzarse en la primera posición con dos claros triunfos parciales.

Pero al comienzo de la segunda mitad del recorrido, en la zona ocho, la de los jarrones chinos, Bou se escurrió a mitad de sección, con lo que toda la ventaja adquirida se le esfumó de un plumazo y pasó a ocupar la segunda plaza tras un Raga que había completado ese mismo obstáculo a cero. En la siguiente, la de Montesa, el líder del campeonato reparó en parte su error y recortó a sólo un punto su desventaja.

Error decisivo
Quedaban tiempo y zonas para recuperar el primer lugar, pero en la antepenúltima zona, Bou perdió todas las opciones de conquistar su tercer triunfo consecutivo al sumar la máxima penalización cuando, casi en la salida, se vio obligado a poner el pie sobre la alfombra azul que cubría el suelo del obstáculo.

Raga no desaprovechó el regalo y con el dedo inflado como una bota apretó los dientes para conseguir, dos años después de su cuarta y última victoria en el Palau Sant Jordi, su triunfo número 34 en el Mundial Indoor, con lo que supera a Marc Colomer como español con más victorias en esta competición y se sitúa a apenas dos de Lampkin, el hombre que ha subido en más ocasiones a lo más alto del podio.

CLASIFICACIONES
PRIMERA VUELTA

1. Toni Bou (Montesa-HRC) 1 punto
2. Adam Raga (Gas Gas) 7
3. Albert Cabestany (Sherco) 7
4. Takahisa Fujinami (Montesa-HRC), 16; 5. Jeroni Fajardo (Beta), 18; 6. James Dabill (Montesa), 22; 7. Dougie Lampkin (Beta), 25.

PLAY-OFF
1. Adam Raga (Gas Gas) 15 puntos
2. Toni Bou (Montesa-HRC) 18
3. Albert Cabestany (Sherco) 32

ASÍ VA…
1. T. Bou, 18 puntos; 2. A. Raga, 16; 3. A. Cabestany, 14; 4. T. Fujinami, 10; 5. J. Fajardo, 8; 6. J. Dabill, 6; 7. D. Lampkin, 4; 8. J. Bethune, 1.

(Más información en Solo Moto número 1652)

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos