Radares que multan el exceso de ruido
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Radares que multan el exceso de ruido

Publicado

el

Todos conocemos los radares cazamultas que te fotografían cuando superas el límite de velocidad legal establecido en una determinada vía. También conocemos los radares que inmortalizan tu matrícula cuando te saltas un semáforo de una ciudad. Pero lo que todavía no se había inventado era un radar que multase a los vehículos que sobrepasan el límite legal de emisiones sonoras.

Resumiendo, que multe a los vehículos más ruidosos. Pues bien, una empresa norteamericana acaba de lanzar su sistema de radar que caza a los vehículos más antisociales, en cuanto a niveles de sonoridad. Se trata de un sistema bautizado Hornet Advanced Noise Control System, por el que el Ayuntamiento de Nueva York ya ha mostrado su interés. Se trata de un dispositivo formado por tres captadores sonoros, cuya ubicación está triangulada por GPS, más una cámara. Gracias a los micrófonos, a la electrónica y a un sofisticado software, es posible detectar el vehículo ruidoso y fotografiarlo.

El sistema es capaz de detectar no solamente escapes ruidosos, sino vehículos con la música de su equipo de sonido a todo trapo, ruidos mecánicos, chirridos e incluso disparos de arma. De momento, aún no ha sido instalado, pero seguramente será adoptado en cuanto su fiabili­dad esté a toda prueba…

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos