Connect with us
Publicidad

Noticias

En España ya te pueden multar con radares en cascada

Publicado

el

Radares en cascada

Los radares en cascada ya han llegado a España. Desde hace poco más de 2 semanas han empezado a funcionar en Navarra este tipo de radares.

La función que ejercen no es otra que la de complemento o apoyo a los radares fijos. Más concretamente, intentar evitar que la gente reduzca la velocidad de su vehículo cuando detecta el radar para luego volver a acelerar.

Funcionamiento de los radares en cascada

Es algo muy común y que suele pasar cuando conoces una ruta y tienes controlados los radares que hay en ella. Por eso, el objetivo del radar en cascada es dar una continuidad al radar fijo.

De esta manera, si el conductor o conductora aceleran justo después de reducir en el radar fijo, el radar móvil colocado consecutivamente detrás lo detectará.

En Navarra ya controlan así sus carreteras. Habrá que ver si funciona o no y con qué precisión ya que se instaló en Semana Santa y apenas lleva 3 semanas en funcionamiento.

Lo que buscan es acabar con esa sensación de tener controlada la red de radares, ya sea por conocimiento, porque te lo indica el GPS o porque llevas un detector.

El objetivo de estos radares en cascada es cambiar esta especie de control por parte de los conductores y conductoras para volver a ejercer un control real sobre la velocidad de los vehículos que circulan.

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.038

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos