PUBLICIDAD Billboard

Los radares de ruido se acercan a España

Ya hace meses, años de hecho, que sabemos de la existencia de los radares de ruido.

PUBLICIDAD Content_1

Para aquellos que aún no habíais oído hablar de estos dispositivos, que ya están en activo, su objetivo es reducir el ruido detectando a aquellos vehículos que producen más ruido del legal al circular.

Función del radar de ruido

Como decíamos, si hasta el momento el objetivo era controlar la velocidad y evitar los excesos, ahora llega un radar capaz de controlar los decibelios.

El protocolo de funcionamiento para multar será similar al convencional. Una vez el vehículo supere el nivel de decibelios estipulado, y el dispositivo lo detecte, realiza una fotografía, para posteriormente mandar la sanción.

Hasta ahora, sabíamos que estos radares ya se usaban en Nueva York (E.E.U.U.), y que se estaban usando en la ciudad de Ginebra (Suiza).

Pues bien, parece que poco se van extendiendo, y ahora ya han llegado a Francia.

Y aquí sí que puede afectarnos más, porque no somos pocos los que aprovechamos vacaciones y puentes largos para ir a hacer visitas al país vecino.

De momento, solo nos ha llegado conocimiento de la colocación de uno de estos radares de ruido, gracias a Morebikes, que también informa de que está en la carretera de Saint-Forget, una localidad cercana a París.

¿Llegará el radar de ruido a España?

Al conocer su existencia había muchas dudas sobre si este radar de ruido llegaría a España. La respuesta a esta pregunta sigue siendo un misterio, pero lo que sí está claro es que cada vez lo tenemos más cerca.

PUBLICIDAD Content_2

Deja un comentario