Connect with us
Publicidad

Noticias

Los radares de ruido han llegado

Publicado

el

Radares de ruido

Los radares de ruido han llegado, ya son una realidad. Son unos dispositivos que ya están en activo, funcionando en Suiza con el objetivo de reducir el ruido que emiten los vehículos al circular.

Hasta ahora solo se había conocido el radar convencional, los dispositivos tanto fijos como móviles que la DGT se encarga de poner en las carreteras.

Función del radar de ruido

Pues bien, si hasta el momento el objetivo era controlar la velocidad y evitar los excesos, ahora llega un radar capaz de controlar los decibelios, con el objetivo de reducir el volumen de ruido que los vehículos crean al desplazarse.

Si bien es cierto que el ruido de los vehículos está estipulado que se deba controlar cuando pasa la ITV, los radares de ruido no solo ya han llegado, sino que son una realidad. La razón, el hecho de controlar este problema con más continuidad y evitar que aquellos vehículos que son modificados cuando han pasado la inspección técnica.

Es cierto que todo esto está ya regulado y que tanto los cambios en el vehículos, como circular sin la ITV es suficiente motivo para ser sancionado en la actualidad, pero al fin y al cabo estos radares son una forma más de control.

Las autoridades han empezado a usar este tipo de radares, concretamente en Ginebra, Suiza. Un dispositivo para detectar el nivel de ruido generado por los vehículos incluso a distancia, con la ayuda del sistema de infrarrojos que usa.

El protocolo de funcionamiento que va a seguir el radar para multar va a ser como el convencional. Una vez el vehículo supere el nivel de decibelios estipulado, el dispositivo va a realizar una fotografía, para que posteriormente el responsable sea multado.

¿Llegará el radar de ruido a España?

La duda es si este tipo de radar funcionará y en caso que así sea cuantos años puede tardar en llegar a España. Por el momento quizás se ve como algo lejano, pero la actuación de este dispositivo en la carreteras suizas, probablemente, marque el devenir de estos radares en las grandes capitales europeas.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos