PUBLICIDAD

Patentado un radar para la Honda Africa Twin 2022

El uso de la tecnología de los radares para los sistemas de crucero adaptativo y otras funciones se va generalizando en las motos.

Sabemos que la nueva generación de la Gold Wing llegará con un radar, pero estos dibujos de patente que ha descubierto BikeSocial demuestran que la siguiente en montarlo será la popular Africa Twin.

PUBLICIDAD
Radar Honda Africa Twin

En los dibujos puede verse que el radar principal ha sido instalado bajo el par de luces principales, mientras que hay otra unidad en la parte trasera. De hecho, en esa parte hay dos.

radar Honda Africa Twin

PUBLICIDAD

Si bien el delantero servirá para el ya conocido sistema de control adaptativo de crucero, el trasero servirá para detectar los vehículos que se encuentren en el ángulo muerto, así como los que se acerquen a una velocidad elevada.

El hecho que atrás se hayan dispuesto dos unidades, montadas lateralmente, significaría que se cubre un mayor ángulo de detección.

PUBLICIDAD
radar Honda Africa Twin
Radar Honda Africa Twin

En BikeSocial muestran un segundo dibujo del frontal, con un dispositivo más ancho que el primero, que podría indicar que junto al radar se monta una cámara. Si el radar solo mide las distancias, la cámara detecta factores como las luces de freno de otros vehículos, los semáforos, etc.

Sobre si este sistema será opcional o vendrá de serie en las Africa Twin 2022, es algo que deberemos ver en los próximos salones de otoño, en los que Honda ya ha afirmado que estará presente.

PUBLICIDAD
Radar Honda Africa Twin

Deja un comentario