Los súper radares ya son una realidad

Los súper radares ya son una realidad

A partir de este verano Francia contará en sus carreteras con el nuevo súper radar Mesta Fusión, un dispositivo capaz de detectar diferentes tipos de infracciones en un tramo de 200 metros de longitud y con hasta ocho carriles.

Tal y como ha publicado la web francesa Autonews, estos radares no solo podrán detectar el exceso de velocidad, sino que también ‘verán’ si has usado el teléfono móvil, entre otras infracciones.

El súper radar Mesta Fusión ha sido desarrollado por Idemia y ya funciona en Estrasburgo y está en fase de pruebas en las zonas francesas de Marsella y Burdeos.

Este dispositivo, detectará si indicas o no las maniobras con los intermitentes, los adelantamientos peligrosos, si se mantiene la distancia de seguridad adecuada o conductas irregulares como circular por el arcén o giros indebidos. Además, por supuesto, de detectar si se está usando el móvil.

El Mesta Fusión también es capaz de diferenciar el tipo de vehículo que circula por la calzada y su matrícula, lo que nos hace pensar que, quizá, también adecue el control del límite de velocidad a los límites establecidos para cada uno.

Este nuevo súper radar usaría la misma tecnología que se está utilizando en París para el control de vehículos durante los episodios de contaminación, y poder penalizar a los que no pueden circular.

Por el momento, aquí en España no hay ningún súper radar Mesta Fusión, pero cuando las barbas de tu vecino veas cortar....

¿Queréis ver cómo funciona este súper radar? Este vídeo lo muestra muy, muy claro.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...