Desde Estados Unidos llega un nuevo tipo de radar de velocidad ultraportátil, tan pequeño que cabe en una riñonera, un radar láser de bolsillo que promete cazarnos si nos portamos mal…
Ya lo están utilizando en Francia desde hace unos meses, y es que el primer prototipo del nuevo TruSpeed 20/20 comenzó a probarse hace 4 años, en 2018.
Ahora está a la venta y en Francia ya han comprado 1.000 unidades para los cuerpos de seguridad, ya sea la Gendarmerie o los cuerpos de seguridad municipales.

Este radar láser de bolsillo tiene el tamaño de unos prismáticos pequeños, tiene visión monocular y va alimentado por una pequeña pila CR 123A que dura unas 12 horas.
Fabricados por la empresa norteamericana Laser Tech de Colorado, este pequeño radar láser de bolsillo es el modelo LTI 20/20 TruSpeed S/Sxb, tiene un peso de 400 gramos y mide 132 x 114 x 53 mm.
Es realmente pequeño, pero también es potente. Puede detectarnos a 640 metros de distancia y puede operar en condiciones de baja visibilidad e incluso lluvia.
La única condición para utilizarlo es que no debe estar en movimiento, así que no puede usarse desde un coche patrulla en marcha.
Otro inconveniente es que para poder capturar una imagen del infractor con la velocidad sobreimpresionada es necesario utilizarlo en conjunción con un smartphone que tenga instalada la aplicación LaserSoft SpeedCapture.
Evidentemente no tardaremos en disfrutar de él en nuestras carreteras… Otro radar más que deberemos de añadir a nuestra lista de tipos de radares que tenemos en nuestro país.

Como si no pagáramos suficiente en impuestos, seguros, ITVs, multas… se nota que es lo único que les preocupa : la recaudación a toda costa.
Del estado de las carreteras, los puntos negros y la mala señalización hablamos otro día.
Sinvergüenzas.
Totalmente de acuerdo, solo recaudar para ellos, nada de inversión en mejorar viales.