Racer-X: Cuando creas una moto sin prejuicios previos
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Racer-X: Cuando creas una moto sin prejuicios previos

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Racer-X

Imaginaros que queréis hacer vuestra propia moto, eléctrica para más señas, que os olvidáis por completo de cómo son las motos que ya conocéis y que dais rienda suelta a vuestra imaginación.

Esto es lo que ha hecho el norteamericano Mark Atkinson con su Racer-X, que pensó que una moto, en especial una eléctrica, no tenía porque parecerse a las motos con motor de explosión.

De este modo el chasis son dos arcos de aluminio y forrados de carbono que se articulan en el centro, formando una X simétrica.

El tren delantero es una caja de dirección y cuatro pequeños pivotes controlados por un servomotor y anclados al chasis que ofician de horquilla. La pieza que soporta los pivotes esta encajada de manera perimetral dentro de la llanta con unos rodamientos.

racer-x 2

Un amortiguador permite suspender toda la moto sin afectar a la dirección. El pequeño asiento elevado y los semimanillares no invitan precisamente al confort, pero añaden personalidad a este ya de por sí particular diseño.

El motor eléctrico entrega 50 CV de potencia, y las baterías provienen de un Nissan Leaf.

La Racer-X de Atkinson no se parece a una moto de gasolina para nada. De hecho, no se parece a ninguna otra moto.

 

 

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