PUBLICIDAD

Rabat seguirá en SBK hasta el final de la temporada 2021

Tito Rabat disputará con el Kawasaki Puccetti Racing lo que resta de Campeonato del Mundo de Superbike 2021.

El Kawasaki Puccetti Racing ha confirmado en su último comunicado de carrera que el español Tito Rabat terminará el WSBK 2021 subido al manillar de su Kawasaki ZX10RR. El equipo italiano repescó al barcelonés en el pasado SBK de Portugal celebrado en el Autódromo do Algarve de Portimao para que remplazara al lesionado Lucas Mahias.

El piloto francés sufre una fractura en el escafoides de la mano izquierda que arrastra de su caída en la primera carrera del SBK de los Países Bajos en Assen, y a pesar de la intervención quirúrgica a la que se sometió en su momento, la fractura aún le produce dolor. Por ello, el Kawasaki Puccetti Racing, de acuerdo con Kawasaki, el equipo médico y el propio piloto, decidieron interrumpir su actividad competitiva. La idea es permitirle recuperarse por completo de la lesión, por lo que ya no reaparecerá en las restantes citas de la actual temporada.

Tito Rabat disputó los ocho primeros episodios de 2021 con el Barni Racing Team, al manillar de una Ducati Panigale V4R. Sin embargo, su asociación con la escudería italiana se disolvió de común acuerdo después del SBK de Francia. Su bagaje: 24 carreras y un total de 38 puntos.

En Portimao, en su estreno con el Kawasaki Puccetti Racing, el catalán acabó décimo tercero en su estreno el sábado. Al día siguiente, finalizó décimo cuarto en la Carrera Superpole. Por desgracia, en la segunda serie del domingo, un problema técnico en su moto le obligó a retirarse tras apenas 6 vueltas.

Rabat tendrá la oportunidad de compensarlo en las dos próximas y últimas rondas de WorldSBK. La primera, en el circuito San Juan Villicum de Argentina, del 15 al 17 de octubre. La segunda y definitiva, en el Mandalika International Street Circuit de Indonesia, del 19 al 21 de noviembre.

Deja un comentario