Quo Vadis, Johann Zarco?
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Quo Vadis, Johann Zarco?

Publicado

el

johann zarco avintia

Parece ser que Johann Zarco es tan bueno pilotando una moto como poco hábil negociando.

Con las ansiadas puertas de HRC que se iban cerrando progresivamente (Alberto Puig nunca lo ha querido en el Repsol Honda) y muy poco abiertas en el LCR, la única oferta clara para seguir en 2020 en MotoGP provino de Avintia, oferta que el francés, con poco tacto, rechazó al considerar al equipo andorrano como poco competitivo.

El propio equipo anunció públicamente la renovación de contrato con Ducati, renovación que conlleva un aumento del apoyo por parte de la fábrica italiana, que en la próxima temporada aportará las motos de 2019 y la llegada de nuevos técnicos.

Ayer lunes, un visiblemente cojo Zarco (por la embestida de la moto de Lecuona en las caídas de ambos) entró en el camión de Ducati y estuvo hablando largamente con Gigi Dall’Igna y Paolo Ciabatti, intentando conseguir una plaza en alguno de sus dos equipos, el oficial y el semioficial Pramac.

Solo queda el Avintia

Ambos directivos italianos le dejaron claro que para 2020 no quedaba plazas libres en ninguno de los dos equipos y que su lugar estaba en el Avintia, que para la próxima temporada contaría con más medios y que en 2021… quién sabe.

Por cierto, a la salida de su reunión Zarco estuvo hablando con Carlo Pernat (en la foto), que le aconsejó aceptar la oferta de Avintia para poder estar en condiciones de fichar por un equipo oficial en 2021, cuando muchos contratos finalizarán.

Tras la reunión con los máximos responsables de Ducati y los consejos de Pernat, Zarco fue a ver a Raúl Romero, propietario del Reale Avintia.

De las dos plazas actuales en el Avintia, parece ser que el de Cannes ocuparía la de Karel Abraham, pero el francés dijo este fin de semana que el Avintia “no era un equipo ‘top’” y que “no quería repetir el error de este año”, declaraciones que imaginamos que no habrán gustado demasiado a la gente de Avintia, que aun así no harían ascos a la llegada del francés.

… O volver a Moto2

La ‘opción B’ de Johann sigue siendo Moto2, según él, en el Marc VDS, ya que este potente equipo se ha quedado sin el actual campeón, Álex Márquez, pero Zarco debe decidirse ya, y ‘ya’ es ‘ya mismo’. Hay pilotos haciendo cola…

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos