Quitan un radar en Italia por tener únicamente fines recaudatorios
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Quitan un radar en Italia por tener únicamente fines recaudatorios

Publicado

el

La mayoría de los gobiernos de los países de medio mundo implantan radares de velocidad como una de las principales razones que juegan a favor de la seguridad vial, pero también es sabido que muchos de ellos lo único que hacen es sacar el dinero a los ciudadanos, además de no jugar ningún papel relevante en materia de seguridad vial.

Si hace apenas un mes os acercábamos una noticia donde las autoridades de tráfico suizas reconocían abiertamente criterios económicos a la hora de diseñar su política de radares, ahora es el turno de Italia. Y es que en un municipio del país transalpino, después que se presentaran diversas quejas contra un mismo radar, el asunto llegó hasta el Consejo de Estado, donde se determinó que efectivamente la única función del radar en cuestión era sacar beneficios económicos, además de no tener ninguna función útil en lo que a seguridad vial se refiere, por lo que se podía retirar dicho radar sin consecuencia alguna.

A ver si en un futuro no muy lejano, otros países toman nota de lo sucedido en Italia y Suiza y revisan todos esos radares que no hacen ningún trabajo relevante por preservar la seguridad vial y sólo buscan beneficios económicos.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos