En marcha los quioscos de cambio de baterías en Japón

En marcha los quioscos de cambio de baterías en Japón

Las cuatro marcas japonesas de motos crean una nueva empresa para construir la red de quioscos de cambio de baterías en Japón.

En abril de 2019 se anunció la creación del consorcio de baterías intercambiables para motos eléctricas, para idear un sistema común de baterías y de quioscos de intercambio de baterías.

En marzo del año pasado Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki también anunciaron que se había llegado a un acuerdo sobre la batería estándar a utilizar, que finalmente fue el Honda Mobile Power Pack usado en las Honda Benly-e y en el Honda PCX Electric que llevan un tiempo a la venta.

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Este Power Pack de Honda tiene forma de cubo alargado, trabaja a un voltaje de 50V aproximadamente. Tiene una capacidad de 1,3 kWh, se recarga en 5 horas y pesa 10 kilos. En los scooters que lo equipan se montan dos unidades, para una capacidad total de 2,6 kWh, suficientes para una autonomía de unos 40 km.

Ahora este consorcio, al que se ha unido la empresa petrolera/energética Eneos -patrocinador del equipo Yamaha de MotoGP- ha anunciado la creación de una empresa responsable de la instalación de los quioscos de intercambio de baterías en Japón.

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La nueva empresa, Gachaco, en otoño de 2022 comenzará a instalar los primeros quioscos de intercambio de baterías en Japón

Esta empresa se denomina Gachaco y existe oficialmente desde el 1 de abril de este año. A partir del otoño de 2022 comenzará a implantar los quioscos de intercambio de baterías en las principales ciudades de Japón.

Gachaco está participada por Eneos (51%), Honda (34%), Kawasaki (5%), Suzuki (5%) y Yamaha (5%).

¿Y dónde estarán estos quioscos de cambio de baterías? Se ubicarán en estaciones de tren y en estaciones de servicio creadas por Eneos, así como en gasolineras de esta misma marca.

Esperemos que esta iniciativa dé pronto sus frutos y que podamos ver ampliada esta red de quioscos de intercambio de baterías a Europa.

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