Quiero una moto para cada día por menos de 2.700 euros
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Quiero una moto para cada día por menos de 2.700 euros

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Hay quien nunca se conformará con un scooter para desplazarse, ni siquiera por ciudad, el hábitat natural de esta especie. Ya sea por la sensación de seguridad que ofrece la moto sobre el scooter, ya sea por puro placer de conducción, al poder controlar el cambio de marchas, siempre habrá quien prefiera moverse sobre una motocicleta. Como en este caso hablaremos de las opciones de moto frente a los scooters, hemos escogido cinco modelos de diferentes estilos estéticos pero con el denominador común de ser económicos y urbanos, con unos precios que se mueven entre los 1.999 y los 2.649 €. Estamos hablando, pues, de motos muy asequibles, en todos los aspectos.

Hemos elegido cinco motos urbanas de las marcas más representativas en el segmento. Mecánicamente destaca la Hyosung Comet, la única bicilíndrica del grupo, una moto de gran tamaño (comparte chasis y fibras con la Comet 250).

La Daelim Roadwin es una de las 125 más veteranas del mercado, y una de las motos más vendidas de su clase. Tiene una bella línea de naked deportiva y recibió la inyección electrónica hace un par de años.

La Derbi Cross Country es una trail urbana y resulta la alternativa sencilla y económica frente a las sofisticadas Mulhacén y Mulhacén Café, que con potentes motores LC y buen equipamiento superan los 3.000 €, por solamente 1.999 € que cuesta una Cross Country.

La Honda CBF llegó el pasado año proveniente de Brasil, más sencilla y económica que la deportiva CBR 125, y es la única que trae una cúpula o semicarenado de serie.

Por su parte, la Yamaha YBR fue la primera 125 que equipó inyección electrónica de serie, aunque este sistema de alimentación también lo utilizan actualmente la Honda y la Daelim. Se ofrece en dos versiones, de igual mecánica pero de estética muy distinta: la más moderna YBR 125 2010 y la clásica YBR 125 SP Classic 2008.

Técnicamente distintas
Ya hemos comentado que la Hyosung, como toda la gama Comet, monta un motor bicilíndrico refrigerado por líquido, y por ello es la más potente de las cinco, con 15 CV, aunque también debido a eso la más grande y pesada del grupo, si bien la, Hyosung gustará a muchos precisamente por eso, por parecer una moto de mayor cilindrada de la que tiene. Lleva una instrumentación completa en la que no falta nada imprescindible, suspensión trasera progresiva, chasis de doble viga, disco delantero de 300 mm, etc. Este año ha recibido algunos retoques estéticos, como un colín más afilado o una máscara de faro, además del color negro para chasis y motor.

La Daelim Roadwin es uno de los mayores éxitos de la marca de Taiwán, con una estética lograda y un motor que, aun siendo monocilíndrico y refrigerado por aire, desarrolla una buena potencia de 14 CV. Como en el caso de la Hyosung, el diseño deportivo de la Daelim prácticamente obliga a montar un chasis de doble viga. La suspensión trasera es del tipo monoshock, sin bieletas, y el disco delantero es de 276 mm, con pinza de dos pistones. El pasado año recibió la inyección electrónica. Como en el caso de la Comet, la Roadwin dispone de una hermana con carenado integral, la Roadwin 125 R, y, como ésta, también tiene una hermana de 250 cc.

La Derbi Cross Country es relativamente sencilla mecánicamente, y su motor es un monocilíndrico de aire y alimentado por carburador que eroga 12 CV declarados, un fiable propulsor de origen Yamaha. Esta trail urbana es una moto muy ligera y ágil (110 kg) que acoge bien a dos ocupantes, con una instrumentación bastante completa y unos más que decentes acabados para su precio. Las suspensiones son de 130 mm en la horquilla y 135 mm en el basculante, con sistema monoshock y unos recorridos más largos que en las demás y que garantizan un buen confort. El disco delantero es grande, de 280 mm, y el depósito de 8 litros permite una autonomía de unos 200 km.

La Honda CBF 125 es una alternativa económica a la más deportiva y sofisticada CBR 125, y con su motor refrigerado por aire promete 11 CV. La CBF es bastante pequeña (como la CBR), aunque con el semicarenado y alguna cosa más el peso total es de 130 kg. En cuanto a frenos, el disco delantero es de 240 mm y el trasero un tambor monoleva, por aquello de ajustar precios. Aun con su tamaño compacto y aspecto deportivo, el pasajero dispone de un espacio decente y de un asa donde sujetarse.

La Yamaha YBR 2010 es estéticamente muy distinta de la clásica aparecida en 2008, ahora con el look de las YBR 250 y con un motor inyectado, refrigerado poraire y dos válvulas, que ofrece una potencia moderada pero suficiente para ciudad y un consumo muy ajustado. Como en la Honda, detrás se adopta un tambor de 130 mm para limitar costes, mientras que delante hay un disco de 245 mm, en sendas llantas de 18”. Delante hay una horquilla convencional de 120 mm de recorrido, mientras que en el basculante se encuentra una pareja de clásicos amortiguadores de corto recorrido. El peso está dentro de la media, con 124 kg. La versión Classic es mecánicamente idéntica, tan sólo varía el diseño y las cotas.

Cinco a elegir
Aunque las cinco están pensadas básicamente para su uso en ciudad, hay dos de marcado carácter deportivo, con sus chasis de doble viga y potentes motores, como son la Daelim Roadwin y especialmente la Hyosung Comet, la más grande, potente -y pesada- entre las 125. Ambas permiten salir del ámbito puro de la ciudad y divertirse por alguna carretera de curvas, a base de potencia, estabilidad y buenos frenos.

La Derbi también puede ser divertida en curvas y hasta puede circular por alguna pista fácil, por su origen de moto de campo reconvertida a asfalto. Tiene un motor bastante potente y es la que mejor acoge a un acompañante; un dato a tener en cuenta.

La Honda tiene un aspecto deportivo pero por tamaño y potencia justa busca ante todo ser ágil en ciudad, como sucede con la Yamaha YBR. Dos motos cómodas y ligeras, preparadas para moverse con facilidad entre el tráfico diario y con un bajo mantenimiento

Cinco estilos de motos de 125 para satisfacer a aquellos que quieran moverse con libertad por la urbe… y más allá.

(SI CLICAS SOBRE CADA UNO DE LOS MODELOS QUE APARECEN EN COLOR ROJO, VERÁS PRECIOS, DETALLES Y NUESTRA VALORACIÓN)

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