¡Quiero ser piloto de MotoGP!...La vida de un piloto fuera de los GGPP
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

¡Quiero ser piloto de MotoGP!…La vida de un piloto fuera de los GGPP

Publicado

el

Lo que hacen, lo que piensan, y en algunos casos hasta lo que comen, los pilotos de MotoGP a lo largo de una fin de semana de GP es retransmitido al minuto por todo tipo de canales. Las televisiones, las radios, las redes sociales mantienen a los seguidores de MotoGP al tanto de cada detalle.

Pero, ¿cuánto se sabe de la vida de los pilotos fuera de los fines de semana de GP? ¿Cómo es su día a día? ¿Cómo y en qué se reparten las horas del día? Lo poco que se sabe de esta su “otra vida” es lo que llega a través de reportajes que de vez en cuando ofrecen los medios de comunicación, ya sean audiovisuales o escritos.

Son reportajes pactados en los que, lógicamente, el personaje en cuestión vende la imagen que le interesa, ya sea por motivos publicitarios, para crear un estado de opinión tras una polémica, para contrarrestar una mala racha de resultados, en busca de notoriedad e incluso, que también lo hay, por motivos fiscales. Se vende una imagen muy concreta: cómo entrena Marc Márquez dirt track; la vida de Casey Stoner en su casa de Suiza; cómo es el apartamento de Valentino Rossi en Londres; la casa de Jorge Lorenzo en Barcelona…son algunas de las historias hechas en su momento.

Lo que hemos preparado en este artículo es algo diferente. No hemos ido a casa de nadie, ni hemos cogido un avión para certificar un lugar de residencia; lo que hemos hecho, es sentarnos con un piloto de MotoGP y le hemos pedido que nos explicara cómo es un día “normal” suyo, de qué manera se reparte las horas del día…El piloto es Aleix Espargaró.

Imaginábamos que una buena parte de él estaría dedicado al entrenamiento, pero suponíamos que no todas las horas que estuviese despierto.

Suena el despertador

“Hace casi dos años que vivo en Andorra y lo que hago ahora es prácticamente lo mismo cada día”, comenzó Aleix. “Las mañanas las dedico a entrenarme físicamente. Voy cada mañana a la piscina y luego, depende, tengo un preparador físico y después de la piscina…” Interrumpimos a Aleix ; le pedimos que pusiese el contador a 0. ¿A qué hora suena su despertador?

“Me levanto a las 8.30 aunque no tenga nada que hacer, desayuno un zumo y me tiro al agua a las 10 cada día. Nado durante aproximadamente una hora, una hora y cuarto. Hago entre 1.500, 2.000 y hasta 3.000 metras cada mañana. Cuando acabo la piscina tomo una barrita o un plátano”. Tras salir del agua toca…”cada mañana hago algo diferente, para no aburrirme: bici, gimnasio, correr…”

Tras trabajar la condición física llega la hora de comer, y después…”hago lo que me apetezca,. A veces salgo con la bici, a veces me quedo jugando en la Play o, no sé, mil cosas”. Entre estas “mil cosas” está obviamente montar en moto. Los que siguen a Aleix en las redes sociales –en las que, por cierto, es de los más activos- saben perfectamente de su actividad sobre todo tipo de motos. Moto también, casi cada semana. Cuando hago moto, lo hago todo el día. Bajo a Barcelona y hago todo el día de moto; normalmente siempre enduro, me gusta mucho”.

Vida social

Ya conocemos el plan de trabajo de Aleix entre GGPP, pero qué hay de su vida social. “Vivir en Andorra la verdad es que tiene una cosa buena y una mala. La mala es que echo de menos a mi gente. Soy una persona que me encanta estar con mis amigos, y éstos están en Barcelona, en Granollers, que es de donde soy yo. Esta es la parte negativa de vivir en Andorra, la buena es que precisamente este aislamiento social hace que tu disciplina deportiva sea mucho mejor; no tienes ningunas distracción, sólo la de estar entrenando”.

“Entrenar y eso es muy bueno, pero no veo a mis amigos y lo que hago es que el fin de semana. Siempre bajo el viernes y sábado y estoy con ellos”. La contrapartida de este “aislamiento”, que las tiene, es que físicamente Aleix confiesa nunca haber estado tan en forma. Su forma física es mejor que nunca. “Estoy genial, he perdido mucho peso por hacer una dieta mejor, y esto lo he conseguido por no salir fuera a cenar y seguir un horario estricto”.

Cine y libros

El cine y la lectura son las actividades con las que Aleix relaja desconecta del “mundo moto”. Confiesa que es de mucho cine y mucho libro. Lo primero tanto en casa como en las salas, a las que no le importa ir solo. “Mi mujer esta acabando arquitectura en Barcelona y no siempre sube conmigo a Andorra, así que o voy al cine con Pol, que ésta también por aquí en Andorra, o voy solo”. Las películas de acción son las que le hacen ir a las salas. “El Francotirador” obviamente es de las que han caído últimamente, pero ha sido “Imitation game” la que más le ha enganchado de las que ha visto últimamente. “Va de una máquina que funcionaba para traducir los códigos en clave de la guerra de Hitler, es de las mejores que he visto últimamente”.

En cuanto a la lectura, las biografías son su estilo favorito. “Me gusta mucho leer, casi siempre biografías. El último que me leí desgraciadamente es leer “A Contracorriente” de mi amigo Albert López; me estoy leyendo ahora el del manager de Cristiano Ronaldo”. La mención de Albert López llevó a Aleix a ponerse serio durante nuestra entrevista. Exjugador del BM Granollers, Albert López –Fari para los amigos- había fallecido sólo unos días antes. Tenía sólo 21 años y pasó los últimos cinco años luchando contra el cáncer compartiendo su día a día en las redes sociales.  Siempre con una sonrisa de oreja a oreja animando a sus seguidores a aprovechar cada momento en la vida. “Yo le invite a Jerez, estuvo tres días allí, súper contento, estaba de puta madre…Nunca había estado en un circuito y se lo paso súper bien, pero el martes le dio dolor de cabeza, se fue al hospital y nada…lo enterramos el jueves”.

Lance Armstrong

Cuando hablamos de lectura, no pude evitar la tentación de preguntarle a Aleix si había leído a Lance Armstrong, que en su momento se convirtió en referencia y escritor de cabecera de los pilotos del Mundial. Una referencia que se tambaleó cuando quedaron al descubierto las trampas que había detrás de sus espectaculares logros deportivos, convirtiéndole en uno de los mayores fraudes de la historia del deporte.

“Sí, leí sus tres libros. Ahora sabemos que no es todo oro lo que brilla. Para mí sigue siendo un logro que una persona que supere un cáncer y sea capaz de volver. Aunque se haya demostrado que fue con trampas, sigue siendo algo para sacarse el sombrero. La fuerza de cómo lo hizo. Los títulos que ganó los ganó con trampa, pero por todo lo demás, para mi lo hizo bien”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos