¿Quieres ser el primero en saber cómo va la BMW R nineT?
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

¿Quieres ser el primero en saber cómo va la BMW R nineT?

Publicado

el

Nuestro compañero Roland Brown se desplazó la pasada semana hasta la costa almeriense para tener el privilegio de estar entre los poquísimos periodistas que ya se han subido a la esperadísima R nineT, la última bóxer refrigerada por aire de BMW, todo un autohomenaje por el 90 aniversario de la llegada de la marca al panorama de las dos ruedas. Estos son algunos de los comentarios que Roland nos ha dejado tras sus primeras impresiones en marcha:

"Con 110 CV, un peso reducido de unos 200 kg en seco y un magnífico bastidor, la R nineT se movía entre curvas con rapidez, agilidad y control".

"Horquilla invertida en su frontal en lugar del clásico sistema Telelever, que funciona bien en los virajes y absorbiendo irregularidades".

"Piezas como el faro o el subchasis trasero son fácilmente desmontables para facilitar la personalización".

"Sinceramente, no esperaba unas prestaciones tan deportivas y divertidas de un modelo que tiene el alma dividida entre lo clásico y lo custom".

"La R nineT se concibió como un tributo a los 90 años de la aparición de la boxer R32 de 1923 y, por lo tanto, tenía que montar un propulsor de cilindros horizontales".

"Los orígenes de este modelo se remontan a un diseño conceptual de BMW: la Lo Rider que se mostró en el EICMA de Milán de 2008".

"Muchas de las BMW de los últimos 50 años o más combinan una estructura de motor boxer con un gran depósito negro, de modo que, cuando te sientas en la nineT por primera vez, le ves un aire familiar".

"Para tratarse de un modelo tipo café racer la BMW me resultó razonablemente práctica, con un depósito de 17 litros y unos consumos de unos 6 litros a los 100 km que la dotan de casi 250 km de autonomía".

Si quieres leer la prueba completa, la encontrarás esta semana únicamente en tu Solo Moto Actual. ¡No te la pierdas!

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos