¿Quieres ser el primero en batir a Márquez?
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¿Quieres ser el primero en batir a Márquez?

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Marc Márquez está que se sale y va camino de pulverizar todos los récords del Mundial de Motociclismo. Parece que nadie le puede hacer sombra. Pero en el mundo virtual, lejos de la realidad, le están saliendo a Marc nuevos rivales que no se esperaba. Jugones de todo el mundo intentarán batirle y… ¡tú puedes ser el elegido!

Pero antes de intentarlo, lo primero que deberás hacer es crear el perfil del piloto con el que competirás y definir tu estilo de pilotaje. Puedes escoger entre cinco tipos diferentes. Codos al suelo como Pol Espargaró o Scott Redding, hombros fuera como Pedrosa, equilibrado como Lorenzo o hacer como Márquez y pasar por las curvas con el cuerpo fuera. Para los más nostálgicos tenemos el estilo vieja escuela con el que simularemos a Doohan, Schwantz y compañía. Escojas el estilo que escojas, el resultado va a ser estrictamente estético, ya que no va a influir en nuestro pilotaje. Simplemente decídete por el que más te guste.

Lo siguiente que deberás hacer es ajustar las funciones de cada botón del mando y adaptarlas a tu gusto, como, por ejemplo, con qué botón vas a mirar hacia atrás para ver a quién llevas a rueda. A Ángel Nieto no le va a hacer mucha gracia que hagas eso, pero en muchas ocasiones te servirá para tener controlada la situación de carrera y saber si tirar o conservar. Otra opción es mantener la configuración por defecto y adaptarnos a ella. Ya sólo nos queda entrar en el menú de sonido y silenciar la música en carrera, que lo único que hace es desconcentrar, y estaremos listos para dar nuestras primeras vueltas a cualquiera de los circuitos del calendario, en el que se incluye, por primera vez en un juego de carreras, el circuito de Termas del Río Hondo.

Lo podemos hacer en el modo Acción Instantánea, en el que saldremos a un circuito y con un piloto de MotoGP aleatorios, o empezar un Campeonato del Mundo con el piloto y el equipo que decidamos. En el modo Carrera MotoGP se nos brinda la oportunidad de empezar por un escudería modesta de Moto3 e ir evolucionando a lo largo de nuestra carrera deportiva como piloto hasta llegar a la categoría reina y codearnos con los más grandes. Para eso deberemos aceptar las ofertas que nos vayan haciendo los demás equipos y fichar por los que más nos interesen. Todo esto lo gestionaremos desde nuestro motorhome aparcado en los circuitos.

Éste va a ser nuestro hogar durante toda la temporada, junto con los boxes, donde deberemos reunirnos con nuestro ingeniero para ajustar los settings de nuestra máquina a cada circuito. Son múltiples los parámetros que podemos modificar, y tenemos dos formas de hacerlo. Transmitiéndole a nuestro ingeniero las sensaciones encima de la moto y dejándonos aconsejar. Pongamos, por ejemplo, que tenemos problemas al salir de las curvas. En este caso, el ingeniero disminuirá la precarga trasera, ajustará la suspensión más blanda y nos aumentará la sensibilidad del control de tracción, entre otras modificaciones. Si son o no acertados los cambios, habría que preguntárselo a Ramón Forcada para ver qué opina…

La otra opción es decidir por nosotros mismos y aventurarnos con los ajustes de la suspensión delantera, el lanzamiento y avance del manillar, la transmisión, aumentando o reduciendo los desarrollos en su conjunto o cada marcha individualmente, el tamaño de los discos de freno y el compuesto de los neumáticos. Pero lo que realmente nos va a hacer ir rápidos y disfrutar plenamente del juego es adaptar las ayudas a la conducción a nuestro nivel. Los más novatos disponen de asistencia en las frenadas y en la dirección, marcas en el suelo para ver la trayectoria ideal y saber dónde frenar y dónde acelerar, cambio semiautomático y nivel de los adversarios fácil. Para los ya iniciados, recomendamos desactivar todas estas ayudas, subir un punto el nivel de los adversarios y de simulacion a medio y como única ayuda mantener el cambio semiautomático y la frenada combinada, en la que, con un solo dedo, accionaremos simultáneamente los frenos delanteros y traseros. Y para los más experimentados, el reto es pilotar en el nivel realista y de simulación completa. En este modo de dificultad se acabarán las concesiones. A partir de ahora nuestros rivales van a defenderse con uñas y dientes. Abrir gas en las curvas va a requerir mucha destreza para controlar los derrapes y no salir por orejas. Para las apuradas de frenada deberemos usar dos dedos, uno para dosificar los frenos delanteros y otro para los traseros y bajar marchas manualmente. Nuestros neumáticos se irán degradando vuelta a vuelta, lo que nos obligará a aumentar el control de tracción.

Y si dispones de conexión a Internet, podrás participar en carreras en línea de hasta 12 jugadores y medirte con tus amigos, cada uno en su casa, y con el resto de los usuarios. La fluidez de las carreras on line ha mejorado sensiblemente respecto a la entrega de 2013 y han desaparecido esos incómodos tirones.

Muy bien, pero… ¿qué hay de nuevo?

Como novedad respecto a la franquicia del año pasado, los chicos de Milestone nos han sorprendido con dos nuevas modalidades de juego muy originales: Eventos reales 2013 y Desafía a los campeones. En ambas se recrean situaciones de carrera concretas que reviviremos en la piel de sus protagonistas. En una de ellas retrocederemos en el tiempo hasta 1995, al circuito de Jerez, a los mandos de la NSR 500 de Doohan. Quedan tres vueltas para el final de carrera, vamos segundos y, por delante, a pocas décimas, Álex Crivillé. El reto es pasarlo y ganar la carrera. En los eventos reales de la temporada pasada se recrea de cada GP la situación más destacada, como el famoso interior de Márquez a Lorenzo en la última curva del GP de España. En esta ocasión nos subiremos a la moto de Jorge y nuestra misión será evitar el contacto y acabar por delante de Marc. ¿Te ves capaz? ¿Quieres ser el primero en batir a Márquez?

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