¿Quieres saber dónde estarán los radares de tramo en Cataluña este año?

En la actualiad, hay 11 radares de tramo que ya fuincionan a pleno rendimiento en las carreteras catalanas. Sin embargo, desde el Servei Català de Trànsit ya se ha anunciado que antes de final de este año se instalarán hasta 30 radares de tramo.

La intención de los responsables de la red viaria catalana es colocar esos radares de tramo en las carreteras con mayor índice de accidentes con muertos o heridos graves.

Los tramos elegidos para los 10 primeros radares, en todas las ubicaciones habrá un radar en cada sentido de la marcha, son los siguientes:

A-7: En Tarragona, entre Vilaseca y Altafulla.

C-16: En Cercs, entre Bagà y Berga; en San Cugat del Vallès, entre Terrassa y Barcelona.

N II: En Gerona, entre Capmany y Agullana.

C-66: Entre Conça Flaça y Sant Joan de Mollet.

Antes de que el año concluya, se instalarán en nueve tramos más:

A-2: Entre Vilagrassa y Tàrrega (uno en cada sentido de la marcha); entre Argençola y Jorba (uno en cada sentido de la marcha); y entre Sant Vicenç dels Horts y Pallejà (sentido Lérida).

C-31: Vilanova i la Geltrú (uno en cada sentido de la marcha).

C-17: Entre Parets del Vallès y Lliça d'Amunt.

AP-7: Entre Barberá del Vallès y Santa Perpetua de Mogoda.

Bien es cieto que en algunas de estas carreteras se producen accidentes, pero sorprende que en vías como la A-2, la AP-7 o la C-17 se instalen en tramos en los que en 2015 no hubo ningún accidente con fallecidos, aunque sean tramos, como en el caso de la AP-7 entre Vilaseca y Altafulla, con gran densidad de tráfico sobre todo en periodo de vacaciones, y sin embargo queden sin instalarse en tramos muchos más conflictivos, como algunos de la N-340 o la N-240.

En el siguiente mapa interactivo podrás comprobar la localización exacta de los radares de tramo que ya están en funcionamiento o lo estarán en los próximos meses.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...