¿Quieres imprimirte gratis una Ducati Panigale en 3D?
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

¿Quieres imprimirte gratis una Ducati Panigale en 3D?

Publicado

el

No, no es una tomadura de pelo, ni os estamos engañando. El joven diseñador norteamericano Jacky Wan, del gabinete de diseño Redicubrik, se propuso diseñar e imprimir con su impresora doméstica Ultimaker Original una Ducati Panigale.

La cuestión es que quiso hacer una maqueta low cost en 3D, lo más cercana al modelo original. Todo un reto. No nos extenderemos aquí con temas técnicos del 3D, pero la idea tropezaba con impedimentos técnicos importantes, imprimir partes muy pequeñas y con una resolución muy justa.

Diseñó las partes más relevantes y que están a la vista de la Ducati 1199 Panigale, y obtuvo 40 piezas que imprimió una a una por separado. Luego las pulió, pintó y pegó con Superglue, una tarea de modelista que superó sin problemas.

Y el resultado salta a la vista. La estética de la Panigale se mantiene intacta. De hecho tenéis que fijaros mucho para distinguirla de la original.

Vale, las líneas de impresión quedan patentes en cuanto te fijas un poco, pero hay que felicitar a Wan.

Pero ahora viene lo mejor: si tenéis una impresora 3D, o alguien conocido que tenga una, os podéis descargar gratuitamente los ficheros 3D que componen esta Panigale, imprimirlas y pegarlas y ¡voilà!

Si os queréis descargar los ficheros podéis acudir a la web de Youimagine. Y después los podéis imprimir usando los muchos servicios que hay en la web. Si tenéis preguntas podéis escribirnos y os las aclararemos.

Espero que disfrutéis la Ducati Panigale tanto como nosotros.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos