¿Quieres comprar una KTM como la de Cortese?
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¿Quieres comprar una KTM como la de Cortese?

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En menos de un año, el programa de Moto3 de KTM se ha traducido en un título de Campeonato del Mundo de la mano del piloto alemán Sandro Cortese logrado en el circuito de Sepang, Malasia, con dos carreras de anticipación. Ahora, para los equipos privados más ambiciosos, KTM presenta la KTM RC 250 R, la moto carreras-cliente réplica de la Campeona del Mundo.

Tan solo habían pasado siete meses entre la presentación del proyecto Moto3 de KTM en Hangar 7 en Salzburg, Austria a principios de octubre de 2011 y la primera victoria de Cortese a los mandos de la KTM RC 250 GP en Estoril, Portugal. Un éxito que no era fruto de ninguna casualidad, sino de la perfecta implementación del proyecto en si, que se ha demostrado no tan solo con los Campeonatos del Mundo de Marcas y pilotos para KTM y Cortese, sino también con los impresionantes resultados del resto de pilotos de los equipos de KTM y Kalex-KTM.

Partiendo de esta competitiva base, KTM ha desarrollado su moto carreras-cliente para 2013. Tanto esta moto como la destinada a la Red Bull MotoGP Rookies Cup estarán en pista el año próximo para que tanto los equipos profesionales privados como las futuras promesas puedan aprovechar las prestaciones de estas nuevas motos, directamente derivadas de la moto oficial de Gran Premio y desarrolladas bajo la dirección técnica de Wolfgang Felber.

Stefan Pierer (KTM CEO): “Toda la experiencia y 'knowhow' de KTM se han invertido en nuestra motocicleta de Moto3, y representa que nuestra tecnología adquirida en el off-road es también efectiva sobre el asfalto. Internamente ha habido un flujo de información entre los departamentos de I+D, competición y producción a la vez que se ha aprovechado también el trabajo tanto de nuestras delegaciones como de las compañías de 'Cross Holding'. La implicación de KTM en la competición al más alto nivel refuerza el posicionamiento de la marca en el segmento del asfalto ¡y supone un gran apoyo publicitario para nuestras últimas novedades de pequeña cilindrada de carretera!"

Pit Beirer (Director de KTM Motorsport): “Después de un inicio fulgurante de temporada nos hemos establecido como una de las fuerzas protagonistas en la nueva categoría de Moto3, logrando finalmente el campeonato en esta primera temporada de la cilindrada. Ahora, queremos que en 2013 nuestras motos sean más numerosas en el Campeonato del Mundo de Moto3. KALEX continuará siendo nuestro colaborador exclusivo en el apartado de chasis y le seguiremos suministrando motores. ¡Estamos convencidos de que de nuevo lograremos una buena moto y estaremos encantados de ver a más equipos y pilotos a los mandos de nuestras motos carreras-cliente!”

Wolfgang Felber (Director de KTM Customer Racing Sport): “La base de nuestra carreras-cliente no difiere mucho de la moto oficial. La moto está tan solo adaptada a las actuales normativas de Moto3, por ejemplo, incorpora una centralita Dell’Orto, un régimen máximo de giro de 14.000 rpm y un escape Akrapovic con un nivel sonoro de 115 Db. Las llantas OZ de magnesio, el sistema de frenos con doble disco delantero y las suspensiones WP permiten ahorrar peso, pero en realidad, todos estos componentes están disponibles en el mercado para adaptarlos a nuestra moto carreras-cliente’

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA KTM RC 250 R (Carreras-Cliente 2013)

MOTOR

Tipo: Monocilíndrico 4T DOHC

Cilindrada: 249,5 cc

Diámetro/carrera : 81/48,5 mm

Potencia máxima: min. 37 kW (50,32 CV) a 13.000 rpm

Par motor: 28 Nm a 11.000 rpm

Relación de compresión: 14,5:1

Arranque: Arranque externo

Batería: / 12 V 0. 8 Ah

Transmisión: Cambio tipo cassette, 6 velocidades, 3 opciones

Alimentación: Inyección electrónica con cuerpo oval, doble inyector, Ø 50 mm

Refrigeración: Líquida + intercambiador aceite/agua

Generador: 12 V / 70 W

Engrase: Semi-seco, 1 bomba de presión y 2 de succión

Transmisión primaria: De dientes rectos: 2 relaciones posibles

Distribución: por cadena, piñón intermedio, válvulas radiales y balancines con tratamiento DLC

Embrague: Multidisco en baño de aceite

Gestión de motor / encendido: GET mediante Athena ECU, GET mediante Athena Software MAYA EVO, control de retención de motor, salida, mapa de inyección/ mapa de encendido, limitador de velocidad en pit lane/ control de tracción regulables. Interruptor automático e interface para recogida de datos

 

PARTE CICLO

Chasis: Tubular en acero: columna de dirección y eje de basculante regulables

Subchasis: en una pieza de fibra de carbono Wethje

Basculante : De tipo invertido, en aluminio.

Manillar: Intercambiable, con anclajes en aluminio

Suspensión delantera: Horquilla WP RCMA 3548 Ø35 mm, regulable en precarga de muelle, compresión y extensión regulables en 20 pasos

Suspensión trasera: Monoamortiguador WP BAVP 4618 regulable en longitud, regulación hidráulica de la precarga, compresión a alta y baja velocidad y extensión regulables en 20 pasos

Pletinas: en fundición de aluminio, avance regulable en 28/30 mm

Freno delantero: Disco simple Brembo de 290 mm, pinza de anclaje radial y bomba radial

Freno trasero: Disco Braking de 190 mm, pinza de anclaje radial y bomba Formula radial

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