Connect with us
Publicidad

Sin categoría

¿Quieres ayudarnos a mejorar tu seguridad? Honda y RACC te lo ponen fácil

Publicado

el

Cuando se produce un accidente en el que está involucrada una moto, en los atestados que elaboran los agentes de la ley no siempre se reflejan todos los detalles del siniestro. En consecuencia, la gran mayoría de veces las causas reales que han provocado un accidente no siempre salen a la luz. Por ello, Honda -a través del HIS, Honda Instituto de Seguridad- y el RACC arrancan una iniciativa para recopilar todos esos datos que, muchas veces, se quedan en el tintero tras un accidente en el que ha estadominvolucrada una moto.

Con este estudio se pretende recopilar el máximo de datos desde la propia fuente, los moteros y motoristas involucrados, directamente o indirectamente, en un accidente de tráfico. Y es que en un accidente tipificado en un atestado como "Salida de la vía de la motocicleta", por ejemplo, nunca se suelen indicar por qué esa moto se salió de la vía: ¿había gravilla, suciedad, algún vertido deslizante en la calzada, intervino otro vehículo que se dio a la fuga, la señalización horizontal fue la culpable, tenía un fallo mecánico? Esto es solo un ejemplo, pero hay muchas más situaciones ambiguas que con tu ayuda, podrían ser desveladas y aclaradas.

Por eso Honda y el RACC te necesita, te necesitamos, nos necesitamos. Entra en la web y participa. Solo deberás rellenar un cuestionario muy sencillo y rápido. Además, entre todos los participantes Honda Instituto de Seguridad sorteará diez cursos de conducción de moto.

Todos los datos que se recopilen serán enviados a la DGT y otras autoridades competentes en la materia, para que se tomen medidas y se planifiquen actuaciones para mejorar la seguridad de las dos ruedas en el tráfico rodado.

Por nuestro bien, entra y participa. Muchas gracias por tu ayuda.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos