¿Quiénes serán los protagonistas en Austin?
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¿Quiénes serán los protagonistas en Austin?

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El campeón en su momento más dulce. La leyenda más viva que nunca. El novato plantando cara y con el aspirante con sed de venganza. Se dan todos los ingredientes necesarios para vivir un nuevo duelo tan fantástico como el vivido en la primera carrera del año.

Llegamos a un trazado nuevo, cuya única referencia son los entrenamientos que se celebraron en marzo, a los que sólo acudieron los oficiales de Yamaha y Honda, además de Bradl. En el frente de todas las miradas se encuentra Dani, el principal favorito al título no ha empezado como hubiera deseado, aunque este fin de semana seguro que no será el cuarto de la pelea.

Pedrosa
Cada vez que se dan condiciones de poco agarre, Pedrosa lo pasa mal. En Austin volveremos a encontrarnos con una pista con poca adherencia, aunque, a diferencia de Qatar, no es porque esté sucia por la arena, sino por la falta de goma en el asfalto. Conforme se desarrollen las tandas de entrenamientos, la pista mejorará hasta llegar al agarre óptimo. En los entrenamientos que se celebraron en marzo, este aspecto condicionó a Dani, ya que con sólo cinco MotoGP en pista no era suficiente para dejar el trazado en buenas condiciones. Esta vez podremos ver el verdadero potencial de Pedrosa, el mismo que mostró el año pasado y en la pretemporada. Las características del COTA le son favorables. En las aceleraciones desde muy baja velocidad y en las que se engranan todas las velocidades, es donde marca las diferencias la Honda con su cambio Seamless.

Márquez
Marc terminó siendo el piloto más rápido en cada uno de los tres días de entrenamientos que disfrutaron en marzo. El llegar a una pista que nadie conocía eliminó la desventaja con la que parte de salida en cada trazado que rueda por primera vez con la MotoGP. La primera carrera la ha terminado con muy buena nota. Sin precipitaciones, muy seguro de cada paso. Incluso la última vuelta comenzó igual a la del año pasado, cuando en la recta se aproximó a Lüthi y en la frenada le quitó el sitio de mala manera. En esta ocasión supo templar esa sangre caliente que le caracteriza y contenerse en la frenada suicida que tenía que realizar para superar a Rossi. Aún sigue rectificando las trazadas y metiendo la moto cada vez por un sitio distinto, pero está frenando su ímpetu más que nunca y aprendiendo a grandes pasos. La telemetría de la carrera indicó que rozó el límite en varias ocasiones. La tercera posición de Qatar era su lugar, pero en Austin puede optar a todo. Será muy importante ver cómo resuelve la primera curva tras la salida.

Lorenzo
Jorge es el que mejor ha hecho los deberes este invierno, y lo vemos claro en dos aspectos. El primero, en que es el más consciente de en qué trazados lo tendrá difícil y en cuáles hay que ganar, de ahí la importancia de la victoria en Qatar, ya que sabe lo complicado que será luchar por el triunfo en el COTA. Y en segundo lugar, fue el único que se preocupó de estudiar la manera de afrontar la Q2. Salió el primero con la intención de aprovechar al máximo los 15 minutos, y para encontrarse con la pista despejada, consiguiendo el tiempo que le daba la pole sin estorbo ninguno. Salir desde la primera línea se ha convertido en algo primordial si no se quiere ir a remolque todo el tiempo. Es consciente de que el título este año será muy reñido, pero también sabe que si no lo consigue, no será por su culpa. Este fin de semana toca salvar los muebles, algo que el año pasado resolvía con una segunda posición. Sin embargo, en Austin será difícil incluso terminar en el podio.

Rossi
Dos pensamientos erróneos condicionaron su primera carrera post-Ducati, y todo empezó por no plantear bien la Q2. En vez de buscar un hueco como hizo Jorge, para dar su vuelta, se quedó en mitad de un grupo pensando que la rueda de otro piloto podría darle unas décimas extras y, sin embargo, de una primera línea clara que tenía, saltó a la tercera. Luego, en carrera, pensó que si se le escapaban los de cabeza, no podría darles caza, por lo que optó por recuperar todo en una vuelta y se salió. Ahora que se ha demostrado a sí mismo que está preparado para ganar algo más que una victoria, cambiará su forma de actuar. No se precipitará tanto en los primeros compases, y luchará todo lo que le permita la Yamaha por saborear nuevamente la victoria. Sigue siendo letal en el cuerpo a cuerpo y la frenada vuelve a ser su punto fuerte. Aunque Austin cuenta con tres fuertes frenadas, no serán suficientes para contrarrestar la aceleración de la Honda. En los entrenamientos de marzo quedó por detrás de sus tres rivales.

Buscando al quinto
Bradl también estuvo en el entrenamiento de Austin y, encima, lleva una Honda. En teoría debería ser el primero tras los cuatro intocables, quitándole el sitio al que más en forma parece estar para dicho puesto, que no es otro que Crutchlow. Veremos si realmente existe tanta diferencia entre su Yamaha y las de fábrica como él denuncia. Sorprende Dovi con la Ducati, aunque también es cierto que Qatar siempre se le ha dado muy bien. Las motos italianas están mostrando ser rápidas a una vuelta, más de lo que esperábamos. Espargaró es otro de los que ha empezado bien. La CRT se le ha quedado corta y sería interesante ver dónde estaría con una MotoGP. Este fin de semana vuelve a ser el favorito en la subcategoría, pero en este trazado no verá a los prototipos más allá de la primera vuelta.

 

LA APUESTA DE SOLO MOTO

MotoGP: Pedrosa
Parece claro que ganará una Honda, y no sería descabellado pensar que ésta podría ser la de Márquez. Sin embargo, somos conscientes de que el problema que tuvo Dani en Qatar no se repetirá este fin de semana, y que veremos al piloto ganador de finales de la temporada pasada. Fue el gran derrotado de Qatar y aquí tiene que cambiar las sensaciones.

Moto2: Espargaró
En una categoría tan igualada como Moto2, será complicado escaparse. La recta de atrás equilibrará cada intento de fuga, decidiéndose todo en el final. Espargaró aprendió bastante de últimas vueltas luchando contra Marc. La primera batalla cuerpo a cuerpo del año la ha ganado frente a Redding, el más correoso de todos. Suele cogerle pronto el hilo a los circuitos nuevos y es el que más en forma está. La carrera será muy distinta a la de Qatar, con más gente en cabeza y también con una pega: cualquier colada de frenada se pagará muy cara, por lo que hay que intentar no autoeliminarse. Mucho cuidado con la primera curva. La salida será decisiva.

Moto3: Salom
Salom ha mostrado ser un buen administrador de las carreras. Ya el año pasado dio muestras de ello en la segunda parte de la temporada, reservándose para el ataque final, decidiendo bien su estrategia. Por esto es nuestro candidato número 1 a la victoria, porque será muy difícil que alguien se escape en este nuevo trazado. Al contrario, las características del COTA hacen prever una carrera de grupo grande. Maverick habrá tenido dos semanas para recuperar su dedo, aunque seguro que la carrera de Qatar habrá hecho retroceder su recuperación, por lo que es lógico que aún no esté en condiciones óptimas y, por desgracia para él, llegamos a uno de los trazados más exigentes con el físico que hay. Los abundantes cambios de dirección y las fuertes frenadas no serán precisamente lo mejor que le vaya a su lesión. Llegar a un trazado desconocido para todos puede favorecer a los pupilos de Alzamora, sobre todo a Márquez. Folger frena muy bien, este tipo de trazados le van mejor que los del estilo Qatar, por lo que aquí peleará por la victoria. La gran recta de Austin será una locura en una última vuelta en grupo y podríamos encontrarnos más de una sorpresa.

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