Aprilia apoya a Andrea Iannone, pero… ¿y ahora qué?
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Aprilia apoya a Andrea Iannone, pero… ¿y ahora qué?

Publicado

el

quien sustituira a Iannone

Seguramente nadie se esperaba la durísima decisión del TAS sobre el caso Iannone. Tanto Andrea como Aprilia esperaban la absolución del piloto de Vasto, pero ha sucedido todo lo contrario: de la sanción inicial de 18 meses se ha pasado a una de cuatro años, lo que significa el final de la trayectoria deportiva de Iannone.

 

La marca se expresa diplomáticamente ante la resolución del Tribunal:

“Aprilia Racing asume la decisión del Tribunal de Arbitraje de los Deportes (TAS) de Lausana, sobre la sanción por cuatro años a Andrea Iannone”.

“Los valores éticos y deportivos de Aprilia Racing siempre se han inspirado en el no consentimiento ni tolerancia frente a cualquier tipo de práctica prohibida por los diferentes reglamentos deportivos que no supongan la aceptación y el respeto de cualquier tipo de sentencia, incluso cuando, como en este caso, se trate de una decisión difícil, que parece ir más allá de lo que preveían los documentos, las pruebas científicas e incluso el anterior dictamen emitido por la Federación Internacional”.

“Aprilia Racing ha elegido, desde el principio de este asunto, permanecer cerca de su piloto y por coherencia es también solidaria con él, habiendo creído y continuando creyendo en su buena fe”.

El enfado de Rivola

Mucho más crítico con la sentencia ha sido Massimo Rivola, director del equipo Aprilia Racing:

Las sentencias están para ser respetadas y aceptadas, aunque muchos elementos de esta decisión son desconcertantes, incluso desde un punto de vista puramente científico. No nos arrepentimos de haber permanecido cerca de Andrea y, de hecho, estamos a su lado incluso ahora”.

Porque a la marca de Noale le queda afrontar aquello que no quería: sustituir a Iannone, ahora que prácticamente todos los pilotos tienen contrato para 2021:

Este asunto, con sus largos periodos de tiempo, ha perjudicado gravemente a Aprilia Racing y a nuestras estrategias para ésta y las próximas temporadas, pero ahora debemos mirar hacia delante y tenemos el deber de encontrar rápidamente una solución de alto nivel, que case con el proyecto iniciado con Andrea y que nos permita continuar nuestro crecimiento, que está ahí y es evidente”.

Y la pregunta es ¿quién sustituirá a Iannone en 2021? ¿Qué opciones tiene Aprilia? Dentro de MotoGP, aquellos pilotos que por un motivo u otro no han renovado con sus equipos: Cal Crutchlow, Andrea Dovizioso y Tito Rabat. Posiblemente el británico sea le mejor opción para Rivola, teniendo en cuenta que Dovizioso ha afirmado no querer comprometerse con nadie, aunque eso lo manifestó antes de conocerse la sentencia de Iannone. Puede que la posibilidad de correr una temporada completa compitiendo, no como piloto de pruebas, llegue a tentar al de Forli.

La otra opción que muchos tienen en mente, Jorge Lorenzo, la descartó él mismo: una cosa es hacer algún o algunos ‘wild card’, y otra muy distinta es correr una temporada completa, algo que el mallorquín ya ha manifestado que no tiene ninguna intención de hacer. Lorenzo apunta a piloto  de pruebas de Aprilia, tras no contar en los planes de Yamaha para 2021.

Otras opciones pasarían por buscar en Moto2 -por ejemplo, Marco Bezzecchi- o incluso en SBK, pero a estas alturas prácticamente todos los pilotos punteros tienen contratos cerrados para 2021.

Con razón se queja amargamente Massimo Rivola. ¿Quién sustituirá a Iannone en 2021? Tiene un arduo trabajo por delante.

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos