fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

¿Quién ocupará la plaza de Jonathan Rea en Kawasaki?

Aunque rumoreada desde hacía algún tiempo, el anuncio de la salida de Jonathan Rea de Kawasaki y su fichaje por Yamaha no ha dejado de ser impactante. El norirlandés ha dejado la marca con la que ha conseguido nada menos que seis títulos mundiales de SBK, aunque la progresión de Yamaha y de Ducati le ha arrebatado los dos últimos, y esta temporada todo parece en bandeja de nuevo para el poderoso binomio Ducati-Bautista.

Rea se ha visto incapaz de luchar ya no por el título, sino prácticamente por la victoria en lo que llevamos de temporada: tan solo un triunfo en lo que llevamos de año, algo muy duro para alguien habituado a ganar.

Y el segundo tema que viene a colación es ¿quién ocupará la plaza de Jonathan Rea en Kawasaki en 2024?

Kawasaki necesitará un piloto que la aúpe hasta la victoria

Uno de los candidatos de más peso es Scott Redding. El británico, con cuatro años ya en SBK, tiene la experiencia de haber estado en Ducati y BMW, una marca a la que -eso sí- ha criticado cuando las cosas no han ido como él quería.

Además, el reciente fichaje de todo un campeón del mundo y una estrella mediática como es Toprak Razgatlioglu por su actual equipo, le ha relegado a ser el segundo de a bordo en BMW, algo que el británico, de fuerte carácter, no se habrá tomado muy bien.

¿Veremos a Redding vestido de verde en 2024? ¿Ocupará el británico la plaza dejada por Jonathan Rea en Kawasaki en 2024?

En Italia afirman que Kawasaki ha hablado con Axel Bassani, el mejor piloto de Ducati después de Bautista y el mejor privado de este 2023. El joven italiano está cuajando una excelente temporada con su Panigale V4 R satélite.

También se estaría conversando con Michael Ruben Rinaldi, que ya sabe que su moto será para Nicolò Bulega en 2024.

Y un nombre español

Adrián Huertas impresionó a todo el mundo la semana pasada con la ZX-10RR de SBK.

Otro nombre que ha sonado para el equipo Kawasaki es el del español Adrián Huertas. En la primera ocasión en la que el del MTM Kawasaki de SSP se subió a la ZX-10R, Huertas fue muy rápido.

El madrileño pudo rodar con la Kawa de SBK en el test de Motorland de la semana pasada, quedándose a sólo 6 décimas del mejor crono del día (logrado por Rinaldi) y por delante de gente de la talla de Álvaro Bautista, Scott Redding, Michael Van der Mark o Loris Baz.

Huertas también está en la mira de Ducati, que lo pretendería para ocupar la plaza que dejará vacante Bulega en SSP a final de temporada.

Antes de la ronda de Francia, a celebrarse en Magny-Cours, deberá quedar despejada la incógnita de quién ocupará el asiento que dejará libre Jonathan Rea en Kawasaki.

El Mundial de SBK aquí

Te recomendamos

PUBLICIDAD noticias_widget_1

PUBLICIDAD noticias_widget_2

3 comentarios en «¿Quién ocupará la plaza de Jonathan Rea en Kawasaki?»

  1. Si Huertas se queda un año más en súper Sport puede optar al campeonato y coger algo más de experiencia, después subiría más rodado y ojalá campeón del mundo

    Responder
  2. Esto se pondrá mui interésate me imagino ya a toprac vestido de bmw y ver qué puede hacer con ella, y en otra también. A jhonatan con la Yamaha es algo que no se puede dejar de ver

    Responder

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4