¿Quién es Jane Daniels? Hablamos con la líder del Mundial de Enduro
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

¿Quién es Jane Daniels? Hablamos con la líder del Mundial de Enduro

Publicado

el

La británica Jane Daniels es la actual líder del campeonato del mundo de enduro en la categoría reservada a las féminas, y aunque sabe que difícilmente podrá mantener esa privilegiada posición frente a una Laia Sanz que de no tener problemas es muy superior a todas sus rivales, disfruta del momento y afronta el reto con optimismo. Con sólo 19 años, la piloto de Husaberg llega a Rumania con dos puntos de ventaja respecto a Laia y Jessica Gardiner, ambas empatadas a 60, y espera poder mantenerse lo más arriba posible.

¿Qué balance haces de los dos primeros Grandes Premios de la temporada?
“Realmente, todo ha ido mucho mejor de lo que me esperaba. Me rompí la clavícula en noviembre, y la muñeca de mala forma seis semanas antes de la prueba de España; por tanto, acababa de recuperarme de esas lesiones y no llegaba muy preparada. Acabar los dos días de España en el podium me dio un plus de confianza, fue una muy buena manera de empezar la temporada. Los tramos de enlace eran muy duros y esto me ayudó”.

En Portugal -la segunda prueba- acabaste en segunda posición el primer día, pero quedaste fuera del podio con una cuarta plaza el domingo. ¿Estás satisfecha de cómo pilotaste en Torres Vedras?
“La primera jornada de Portugal fue un tanto extraña. Lo pasé mal en la prueba de motocross y no logré seguir el ritmo de otras chicas. Con Laia Sanz corriendo los X Games, sabía que ese día tenía mi mejor oportunidad para lograr una victoria y creo que me presioné demasiado en este sentido. En términos generales, creo que podía haberlo hecho mejor en Portugal, pero para ser honestos, no disfruté en las pruebas especiales allí.”

Ahora toca defender el liderato…
"Voy líder, pero se muy bien que no será fácil mantener a Laia Sanz detrás. ¡Por algo es Campeona del Mundo! Pero voy a darlo todo, y además de intentar mantenerme lo más arriba posible en la general, mi ilusión sería ganar alguna carrera".
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2049

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos