¿Quién demonios es Caterham?
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¿Quién demonios es Caterham?

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Durante el Salón de Milán de 2013 todos quedamos sorprendidos cuando vimos una ominosa moto que nos resultaba familiar, aunque ésta estaba pintada de verde y amarillo. “¡Ah sí!” –pensamos–. Era la Italjet Brutus que pudimos ver en el Salón de Milán de 2012. Pero una rápida mirada al stand confirmó que no era Italjet la marca representada, sino Caterham. ¿Caterham? Pues sí. La Brutus estaba expuesta con la librea de la marca automovilística, y compartía palco con dos extrañas realizaciones más, dos motos-bicicletas eléctricas. Una marca de coches fabricando motos…
 
Cuando el ingeniero y diseñador Colin Chapman fabricó el automóvil Lotus 7 en 1957, crearía un icono que en 1974 tendría una nueva vida bajo la marca Caterhamaño en que el ingeniero británico vendió los derechos a un concesionario de Lotus. Caterham inició así su singladura como marca de coches, fabricando el modelo Seven hasta la actualidad. Y entonces, ¿por qué han entrado en el mundo de la moto?
 
En 2011, el empresario Tony Fernandes, conocido por ser el propietario de la exitosa compañía aérea Air Asia y en nuestro mundo por impulsar la copa de promoción Asian Cup, adquirió la marca y creó la conocida escudería de F1 automovilística. Tras ello, impulsado por la afición de sus hijos al mundo de la moto, mediados de 2013 presentó su proyecto de equipo de Moto2 y compró el diseño de la Brutus a Alessandro Tartarini, con quien fundaría la nueva división de motos de la marca británica verde y amarilla. Y así Caterham Bikes entra a formar parte del club de constructores de motos.
 
Además del propietario y presidente Tony Fernandes, la cúpula visible de Caterham Bikes está formada por tres personas: Ishsal Ishak, el director general –proveniente de Air Asia–, Alessandro Tartarini, el jefe de Diseño –y propietario de Italjet–, y Andreas Leuthe, jefe de Ventas y Marketing, antes en Suter Racing.
 

Tecnología de F1

La marca busca ofrecer productos de elevada calidad, dirigida a un público muy exclusivo, utilizando materiales, acabado y diseño fuera de lo común. De hecho, su diseño combinando piezas mecanizadas de aluminio con fibra de carbono y formas poco convencionales, con el añadido del sugerente lema “F1 Technology”, ya lo dicen todo. Se prevé que sus productos serán muy poco convencionales…
 
Sus tres primeros modelos serán las extrañas y curiosas Brutus 750, Classic E-Bike y Carbon E-Bike, motos –y bicicletas– que prometen que se pondrán a la venta este mismo año. ¡Buena suerte!
 
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