Quedada motera RadicalesGT: por una conducción más segura
Connect with us
Publicidad

Rutas

Quedada motera RadicalesGT: por una conducción más segura

Publicado

el

Los RadicalesGT decidieron instruir el tema de la conducción segura en moto, tema interesante, porque con los conoci­mientos que nos ofrecen en las autoescuelas, algunas materias pasan desapercibidas y nos pueden ser útiles a la hora de conducir una motocicleta de una manera más segura, que nos puede evitar algún que otro accidente.

El punto de encuentro estaba en la zona nueva residencial de Alcorcón, en el moder­no restaurante terraza Sandset Chill, junto al Campus de la Universidad Rey Juan Carlos I.

El restaurante nos cedió su comedor para la ponencia, que nos impartiría nuestro amigo motorista Emilio Alegre, muy implicado con los temas de conducción segura, formación y seguridad vial, y que cuenta con una gran experiencia en manejo de todo tipo de motos, adquirida en las escuelas de conducción de la Guardia Civil de Tráfico, Ejército y la Aso­ciación Moto y Vida, entre otras. Además de colaborar con instituciones públicas en el pi­lotaje de motos de forma individual y de forma grupal, su gran especialidad, también dedica parte de su tiempo libre a ayudar a los demás moteros con estas materias.

Una vez juntos un grupo de moteros y mo­teras, se inició la charla-coloquio presentada por Enrique, presidente de los RadicalesGT, que dio turno de palabra a nuestro amigo Emi­lio Alegre.

Tras el turno de agradecimientos, entre ellos a los RadicalesGT, Asociación Moto y Vida, Motogroup Barcelona, Tomy Studio Thos, Aso­ciación Muévete Por Madrid en Moto y al res­taurante Sandset Chill, nos estuvo presentan­do los temas que nos iba a explicar, que fueron muy variados: la mirada, equilibrio, posición del cuerpo, estilos de conducción, frenada, con­tramanillar, trazado, ritmo, primeros auxilios y rodaje en formación.

También nuestro amigo Enrique, de los Radi­calesGT, nos estuvo explicando varias nocio­nes sobre el tema de la mirada y el punto de fuga. Además se trató el tema de la conduc­ción en grupo con gran cantidad de motos. Después de la exitosa charla, se realizó una ruta mototurística por las principales avenidas de Alcorcón, visitando sus famosos castillos de Valderas.

En definitiva, un gran día motero en compa­ñía de todos, que nos fue de gran utilidad para manejar de forma más segura nuestras motos y a la vez pasar un buen día con los amigos y amigas moteros.

Agradecer a todos los RadicalesGT y Emilio Alegre su atención. Nos vemos en Alcorcón, saludos y ráfagas.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos