Connect with us
Publicidad

Equipamiento para motorista

Me he sacado el carnet A2, ¿qué ropa de moto me compro?

Publicado

el

Cada año hay 70.000 personas en España que aprueban el examen del carnet A2 de motocicleta. Es decir, el carnet de moto “mediana”, de motos de hasta 47,59CV con una relación potencia peso inferior a 0,2 Kw/kg y que te puedes sacar a partir de los 18 años.

Pues bien, llega este momento, te sacas el carnet, te compras tu moto y necesitamos equipamiento. Y empiezan las dudas. ¿Qué me compro? ¿Qué es lo mejor?Si tienes dudas sobre qué ropa de moto necesitas, te lo contamos en este post.

Ante todo, hemos querido seleccionar un equipamiento que responda principalmente a dos cosas: que sea polivalente y que se ajuste a la gran mayoría de presupuestos. Creemos que esto es lo que suele buscar la gran mayoría de gente que se saca el A2: prendas polivalentes y que podamos usar la mayor parte del año.

Chaquetas

Empezamos con dos chaquetas. Siempre te lo decimos en Motocard: aunque tus trayectos sean urbanos y cortos, siempre es muy recomendable equiparse con una chaqueta con protecciones. ¿Qué opciones hay? ¡Muchísimas! Pero te hemos hecho una selección.

Chaqueta Alpinestars T-GP R

qué ropa de moto necesitas para el A2_1

Hemos escogido la Alpinestars T-GP R, una chaqueta muy cómoda, muy resistente y muy versátil. Tiene un forro interior desmontable con bolsillos para adaptarse a las diferentes condiciones climáticas y un tejido de malla en el interior para óptima transpiración y ventilación.

Sin olvidar que también equipa protecciones Bio Armor en codos y hombros con certificación europea además de que incluye compartimientos específicos para poder añadir un protector pectoral y otro dorsal. Una excelente opción para los iniciados.

Chaqueta de piel Dainese Bryan Negra

qué ropa de moto necesitas para el A2_9

Para los más sibaritas y elegantes existe otra excelente opción, la chaqueta Dainese Bryan de color negro, una chaqueta de piel, con un look muy urbano y vintage pero que tampoco renuncia a equipar protecciones desmontables en codos y hombros.

La hemos escogido porque tiene un forro térmico desmontable y forro interior TechFrame que nos permite llevarla en días de frío así como desmontarlo cuando el calor aprieta. También es de agradecer que permita introducir un protector de espalda tipo G, (que no viene incluido), y que lleve una cremallera de conexión Dainese con el pantalón.

Guantes

De la chaqueta pasamos a hablar de los guantes. Porque sí, los guantes son fundamentales aunque algunos se resistan a llevarlos en ciudad.

Guantes Dainese X-Run

qué ropa de moto necesitas para el A2_8

Hemos escogido los guantes Dainese X-Run, unos guantes cortos, con una estética bonita y con materiales de primera calidad como es la piel de vacuno, tejido Spandura y en la palma encontramos ante de Amica que nos proporciona confort y buen tacto de los mandos de la moto.

En cuanto a seguridad, incorporan protecciones Ergo-Tek con inserciones de titanio en los nudillos. Un buen guante, sin duda, que tienes en 5 colores distintos.

Guantes Dainese Black Jack

qué ropa de moto necesitas para el A2_7

Para el verano se agradecen unos guantes de caña corta, cómodos y frescos y que te permitan tener mucho tacto con los mandos, una cosa que se agradece cuando haces el salto de carnet. Esto es exactamente lo que encontramos con los Dainese Blackjack confeccionados en piel de cabra con refuerzos en la palma. En cuanto a seguridad, equipan inserciones blandas en el dorso de la mano y en los nudillos.

Los tienes disponibles en negro y en marrón.

Pantalones

En cuanto a pantalones, hemos elegido dos pantalones bastante discretos, confortables y versátiles. Dos pantalones para tu día a día de Alpinestars.

Alpinestars Crank Denim

qué ropa de moto necesitas para el A2_6

Empezamos con el Alpinestars Crank Denim, un pantalón vaquero ajustado, muy cómodo, con refuerzos de kevlar y protecciones desmontables con certificación CE además de almohadillas protectoras desmontables con Velcro en las caderas. Buena opción si lo tuyo no son los pantalones puramente de moto. Una opción muy válida que, sin parecer motero, nos ayudan a ir protegido.

Alpinestars Raider Drystar

qué ropa de moto necesitas para el A2_5

En esta línea también tenemos los pantalones Alpinestars Raider Drystar pero sin corte Denim. Es un pantalón muy versátil, muy funcional, que incorpora membrana Drystar impermeable y transpirable y entradas de aire en la zona de los muslos.

En cuanto a protecciones, son extraíbles en las rodillas (también con certificación de la CE) y tiene un forro térmico desmontable. Es ideal por si te inicias en rutas porque es muy cómodo y permite adaptarse a las diferentes condiciones climáticas.

Y ya sólo nos queda hablar de los pies (y del casco). Aquí hemos escogido dos opciones de gama de acceso, también muy polivalentes y cómodas que creo que vas a agradecer.

Botas

Botas Alpinestars SMX1 R

qué ropa de moto necesitas para el A2_4

Las botas Alpinestars SMX1 R son unas botas de caña baja, muy ligeras, muy cómodas y que están fabricadas en microfibra resistente a la abrasión y con refuerzos de poliuretano  termoplástico.

Al igual que en los guantes, es valorable tener mucho tacto cuando nos iniciamos en el carnet a A2. Y con estas botas también lo tenemos gracias a la suela fabricada en un compuesto de goma de Alpinestars que nos proporciona un gran agarre y control.

Es una bota discreta y muy cómoda y que es ideal para los que se inician en el mundo de la moto y tienen un presupuesto algo más ajustado. Otra excelente opción que, atención, tienes disponible en versión standard y ventiladas. Hay dónde elegir.

Dainese Street Rocker

qué ropa de moto necesitas para el A2_3

Tenemos otras zapatillas, en este caso las Dainese Street Rocker, una bota muy urbana, muy casual y de la cual ya te hemos hablado en el canal.

Es una bota de caña baja, muy reforzada y que te permite usarla para tu día a día con todas las garantías de seguridad. La parte superior está realizada en cuero de plena flor y disponen de membrana D-WP, impermeables y transpirables. Entre tú y yo, hay que reconocer que son un poco duras al inicio, pero que harán las delicias de aquellos que buscan un zapato con todas las garantías de seguridad.

Casco

AGV K-5

qué ropa de moto necesitas para el A2_2

Y no nos podíamos olvidar del casco. Y hemos ido a lo fácil, a uno de los cascos más vendidos en Motocard, el K-5 S de AGV. Es un superventas básicamente por estar en un sector de precio de gama media pero que nos ofrece unas excelentes prestaciones y sobre todo, versatilidad: calota exterior fabricada en una combinación de carbono y fibra de vidrio, estructura interior con EPS de 4 densidades, un buen sistema de ventilación, visor solar integrado, gran eficiencia aerodinámica, el Quick Release System para extraer la pantalla sin herramientas, cierre de doble hebilla, etc… Y así podríamos seguir hasta mañana.

Te dejamos el análisis de este interesante AGV K-5 S que hicimos en nuestro canal de Youtube de Motocard por si necesitas una información más en detalle.

A veces, hacer el salto de cilindrada esconde algunas dificultades. Aquí, hemos intentado mostrarte qué posibilidades tienes si te sacas el carnet A2 y tienes dudas respecto a qué ropa de moto necesitas.

Como repetimos en varias veces en el vídeo, es importante que cuando te inicies busques prendas y equipamiento de calidad, versátil y que se adapte a las máximas situaciones. Y a partir de ahí, verás qué te gusta y adaptar este equipamiento a ello.

 

Equipamiento para motorista

Llega la nueva equipación de BMW, el traje GS Dry

Publicado

el

Traje BMW GS Dry

El traje BMW GS Dry, disponible en versión masculina y femenina, hace honor a las siglas de la gama de motocicletas GS de BMW, que hacen referencia a su polivalencia para poder disfrutarlas tanto por carretera como por tierra.

La gama GS de BMW abre al usuario un amplio campo de posibilidades a su alcance, desde disfrutar de su conducción por carreteras asfaltadas hasta abandonarlas para adentrase en caminos y pistas de todo tipo.

El traje BMW GS Dry es acorde a esta filosofía, ya que es ideal tanto para las salidas off-road como para los largos viajes en moto, en los que al equipamiento, además de la máxima seguridad, hay que añadirle que nos sirva para afrontar cualquier inclemencia meteorológica.

El GS Dry cumple perfectamente con estas necesidades, está realizado en una mezcla de Cordura 500 con recubrimiento de partículas cerámicas en los puntos de riesgo que le dan aún mayor resistencia ante la abrasión, tiene protectores extraíbles en los hombros, codos y rodillas con ajuste de altura, y cadera. E incluye un protector de espalda NP Pro largo.

La incorporación de la membrana Z-Liner BMW Climate lo hace impermeable, estanco al viento y muy transpirable y ventilado, por lo que resulta apto para usarlo en época estival.

El traje  BMW GS Dry dispone de versión femenina y masculina

Además dispone de tomas de ventilación con cremalleras en el pecho y espalda, insertadas de modo que mantengan la impermeabilidad, y de una malla en la espalda para una circulación óptima del aire. Los insertos elásticos en brazos, rodillas y sobre los glúteos permiten una mejor libertad de movimientos y reducen la fatiga.

Los ajustes mediante cierre de velcro en las mangas, cintura y el dobladillo de las perneras facilitan una adecuación personalizada para cada usuario.

Los amplios bolsillos con cartera impermeables y superpuestos, en combinación con un bolsillo en el pecho, otro en la manga y los dos bolsillos de la espalda y el pantalón, nos permiten llevar de forma segura y ordenada una gran cantidad de pequeños objetos.

Otros buenos detalles que realzan la polivalencia del traje BMW GS Dry son los refuerzos de cuero en la parte interior de las rodillas para mejorar la sujeción de las piernas al depósito en la conducción off-road, el estampado reflectante en las mangas y cuello y su cremallera de unión, que permite usar chaqueta y pantalón independientemente o de forma conjunta.

Seguir leyendo

Equipamiento para motorista

El casco más heavy

Publicado

el

Shoei Hicky Replica X-Spirit III

Os presentamos la última creación de Shoei, la edición limitada Shoei Hicky Replica X-Spirit III, un casco que reúne lo mejor de las road races y la música.

¿Por qué? Pues porque no sólo está inspirado en el incombustible Pete Hickman, sino también en uno de los grupos de heavy más míticos de la historia musical: Iron Maiden.

Lanzado durante el pasado TT, el casco luce gráficos de tres de sus sponsors: Shoei, Trooper Beer y Iron Maiden.

El Shoei Hicky Replica X-Spirit III está limitado a 666 unidades.

Tomando como base el modelo X-Spirit, el casco está realizado con una capa de fibra ultracompacta AIM +, cuenta con visera 2D de liberación rápida, cierre de anillo doble D y sistema de liberación rápida de emergencia Shoei.

Además, el modelo llegará con un packaging especial cargado de regalos adicionales a juego con el casco como golosinas, un vaso de cerveza ilustrado, una ilustración, pegatinas, un llavero y una cinta…

Si este Shoei Hicky Replica X-Spirit III es el casco que siempre habíais soñado, ya podéis hacer una pre-reserva en su web, por 799,99 libras (poco más de 900 euros). Ahora bien, las entregas no se empezarán a realizar hasta noviembre.

Seguir leyendo

Equipamiento para motorista

Cómo limpiar correctamente tu casco de moto

Publicado

el

limpiar correctamente tu casco

El casco de moto es, sin duda, el elemento de seguridad pasiva que más expuesto está a las inclemencias y sobre todo, a la suciedad, a insectos, barro e impurezas. Una correcta limpieza de tu casco es básica para que mantenga todas las garantías de seguridad y de paso, alargar su vida útil. En este vídeo te damos algunos trucos y consejos para saber cómo limpiar correctamente tu casco; tanto por dentro como por fuera.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que es importante tener un buen cuidado del casco durante nuestro día a día. Llevarlo en la funda, evitar que se golpee si lo llevamos a todos sitios con nosotros y, sobre todo, no modificarlo ya que podría restarle su capacidad protectora.

Por otra parte, es muy importante usar los productos adecuados en todo momento. Ya sé que suena muy obvio pero a veces vamos a tiro hecho y no hacemos las cosas como deberíamos.

Utiliza productos adecuados

Empezamos hablando del exterior del casco. El primer consejo que te damos desde Motocard es que es importantísimo evitar productos limpiacristales porque la pantalla de nuestro casco no es de cristal y este tipo de productos en vez de limpiarla, la pueden dañar.

Además, un limpiacristales está compuesto por distintos componentes químicos y pueden afectar a la visibilidad y a su estructura. No hay nada peor que una pantalla rayada que nos deslumbre o nos reste visibilidad.

limpiar-casco-moto_2

Lo que recomendamos es usar un producto específico para pantallas, aplicándolo con un paño húmedo con agua y frotar suavemente (ya sabes, poner cera, pulir cera).

Si no tienes a mano un producto específico, también podemos usar un paño mojado con agua caliente y aplicar jabón neutro.

Una pregunta habitual que puede surgir es cómo limpiar un casco de moto de color mate. Es recomendable usar un poco de jabón neutro con agua caliente (no más de 30 grados), y frotar suavemente con un paño de microfibra. En estos casos hay que hacerlo con sumo cuidado.

limpiar-casco-moto_4

Quita la pantalla para una limpieza en profundidad

En las situaciones en que hay muchos insectos, tanto en la calota exterior como en la pantalla, lo ideal es aplicar el limpiador directamente en la superficie y dejar que el líquido actúe durante unos minutos. Y si lo tuyo ya es muy grave, recuerda que podemos desmontar la pantalla para limpiarla más en profundidad.

limpiar-casco-moto_8

Si tienes instalada una lámina antivaho Pinlock hay que tener en cuenta que esta lámina no se puede limpiar con alcohol y que hay que frotarla muy suavemente ya que es más delicada que la pantalla. Y tampoco es recomendable montarla cuando está húmeda.

Siguiendo estas sencillas indicaciones, mantendremos limpia y en buenas condiciones la pantalla y gozará de buena visibilidad. Es muy importante que nunca uses agua a presión. Esto podría dañar algunas partes o apéndices del sistema de ventilación o de los acoples de los acolchados.

Cómo limpiar el interior del casco

Precisamente, en cuanto al interior, a los acolchados, también es aconsejable lavarlos periódicamente. Aunque el interior no está tan expuesto, se acumula nuestro propio sudor, sobre todo en los días de verano.

limpiar-casco-moto_10

¿Qué hacemos si queremos lavarlo? En estos casos tenemos dos posibilidades. En primer lugar, usar un producto profesional específico que nos permite aplicarlo directamente en los acolchados interiores para limpiarlos, desinfectarlos y neutralizar los posibles malos olores. Esta es la mejor opción si nuestro casco no tiene el interior desmontable. Quizás debas tenerlo en cuenta cuando quieras adquirir uno.

Extraer los acolchados interiores

Si por el contrario, el interior del casco se pueden extraer, podemos limpiarlo un poco más en profundidad. Recuerda que cada fabricante tiene su mecanismo para extraerlo. No suele tener demasiada complicación.

 

Una vez extraídos los acolchados, debemos limpiarlos con un producto específico o con agua y jabón neutro, aclararlos con abundante agua y secarlos en sitio fresco y que no le dé el sol directamente. Tienes que asegurarte bien de que no los vuelves a instalar húmedos y sobre todo, es muy importante que no los frotes nunca.

limpiar-casco-moto_12

En el caso de los cascos de motocross, los acolchados están expuestos al barro y hay que lavarlos más asiduamente. Es recomendable una limpieza algo más profunda. En estos casos, sí que podemos lavarlos en la lavadora con un programa corto, en frío o de prendas delicadas. Y siempre, siempre, secarlos sin ponerlos directamente al sol y nunca, sobre todo, ponerlos en la secadora.

Por último, recuerda que para volver a montar todos los elementos del casco, tenemos que hacerlo en el orden correcto para dejar las menos marcas posibles y que quede perfecto.

limpiar-casco-moto_13

Primero los interiores, luego el collar, posteriormente los apéndices exteriores de ventilación, la pantalla y, finalmente, el cubrebarbilla y el cubrenariz.

De esta manera, tendremos siempre el casco en perfectas condiciones y alargarás la su vida útil.

 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.027

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.