Connect with us
Publicidad

Equipamiento para motorista

Me he sacado el carnet A2, ¿qué ropa de moto me compro?

Publicado

el

Cada año hay 70.000 personas en España que aprueban el examen del carnet A2 de motocicleta. Es decir, el carnet de moto “mediana”, de motos de hasta 47,59CV con una relación potencia peso inferior a 0,2 Kw/kg y que te puedes sacar a partir de los 18 años.

Pues bien, llega este momento, te sacas el carnet, te compras tu moto y necesitamos equipamiento. Y empiezan las dudas. ¿Qué me compro? ¿Qué es lo mejor?Si tienes dudas sobre qué ropa de moto necesitas, te lo contamos en este post.

Ante todo, hemos querido seleccionar un equipamiento que responda principalmente a dos cosas: que sea polivalente y que se ajuste a la gran mayoría de presupuestos. Creemos que esto es lo que suele buscar la gran mayoría de gente que se saca el A2: prendas polivalentes y que podamos usar la mayor parte del año.

Chaquetas

Empezamos con dos chaquetas. Siempre te lo decimos en Motocard: aunque tus trayectos sean urbanos y cortos, siempre es muy recomendable equiparse con una chaqueta con protecciones. ¿Qué opciones hay? ¡Muchísimas! Pero te hemos hecho una selección.

Chaqueta Alpinestars T-GP R

qué ropa de moto necesitas para el A2_1

Hemos escogido la Alpinestars T-GP R, una chaqueta muy cómoda, muy resistente y muy versátil. Tiene un forro interior desmontable con bolsillos para adaptarse a las diferentes condiciones climáticas y un tejido de malla en el interior para óptima transpiración y ventilación.

Sin olvidar que también equipa protecciones Bio Armor en codos y hombros con certificación europea además de que incluye compartimientos específicos para poder añadir un protector pectoral y otro dorsal. Una excelente opción para los iniciados.

Chaqueta de piel Dainese Bryan Negra

qué ropa de moto necesitas para el A2_9

Para los más sibaritas y elegantes existe otra excelente opción, la chaqueta Dainese Bryan de color negro, una chaqueta de piel, con un look muy urbano y vintage pero que tampoco renuncia a equipar protecciones desmontables en codos y hombros.

La hemos escogido porque tiene un forro térmico desmontable y forro interior TechFrame que nos permite llevarla en días de frío así como desmontarlo cuando el calor aprieta. También es de agradecer que permita introducir un protector de espalda tipo G, (que no viene incluido), y que lleve una cremallera de conexión Dainese con el pantalón.

Guantes

De la chaqueta pasamos a hablar de los guantes. Porque sí, los guantes son fundamentales aunque algunos se resistan a llevarlos en ciudad.

Guantes Dainese X-Run

qué ropa de moto necesitas para el A2_8

Hemos escogido los guantes Dainese X-Run, unos guantes cortos, con una estética bonita y con materiales de primera calidad como es la piel de vacuno, tejido Spandura y en la palma encontramos ante de Amica que nos proporciona confort y buen tacto de los mandos de la moto.

En cuanto a seguridad, incorporan protecciones Ergo-Tek con inserciones de titanio en los nudillos. Un buen guante, sin duda, que tienes en 5 colores distintos.

Guantes Dainese Black Jack

qué ropa de moto necesitas para el A2_7

Para el verano se agradecen unos guantes de caña corta, cómodos y frescos y que te permitan tener mucho tacto con los mandos, una cosa que se agradece cuando haces el salto de carnet. Esto es exactamente lo que encontramos con los Dainese Blackjack confeccionados en piel de cabra con refuerzos en la palma. En cuanto a seguridad, equipan inserciones blandas en el dorso de la mano y en los nudillos.

Los tienes disponibles en negro y en marrón.

Pantalones

En cuanto a pantalones, hemos elegido dos pantalones bastante discretos, confortables y versátiles. Dos pantalones para tu día a día de Alpinestars.

Alpinestars Crank Denim

qué ropa de moto necesitas para el A2_6

Empezamos con el Alpinestars Crank Denim, un pantalón vaquero ajustado, muy cómodo, con refuerzos de kevlar y protecciones desmontables con certificación CE además de almohadillas protectoras desmontables con Velcro en las caderas. Buena opción si lo tuyo no son los pantalones puramente de moto. Una opción muy válida que, sin parecer motero, nos ayudan a ir protegido.

Alpinestars Raider Drystar

qué ropa de moto necesitas para el A2_5

En esta línea también tenemos los pantalones Alpinestars Raider Drystar pero sin corte Denim. Es un pantalón muy versátil, muy funcional, que incorpora membrana Drystar impermeable y transpirable y entradas de aire en la zona de los muslos.

En cuanto a protecciones, son extraíbles en las rodillas (también con certificación de la CE) y tiene un forro térmico desmontable. Es ideal por si te inicias en rutas porque es muy cómodo y permite adaptarse a las diferentes condiciones climáticas.

Y ya sólo nos queda hablar de los pies (y del casco). Aquí hemos escogido dos opciones de gama de acceso, también muy polivalentes y cómodas que creo que vas a agradecer.

Botas

Botas Alpinestars SMX1 R

qué ropa de moto necesitas para el A2_4

Las botas Alpinestars SMX1 R son unas botas de caña baja, muy ligeras, muy cómodas y que están fabricadas en microfibra resistente a la abrasión y con refuerzos de poliuretano  termoplástico.

Al igual que en los guantes, es valorable tener mucho tacto cuando nos iniciamos en el carnet a A2. Y con estas botas también lo tenemos gracias a la suela fabricada en un compuesto de goma de Alpinestars que nos proporciona un gran agarre y control.

Es una bota discreta y muy cómoda y que es ideal para los que se inician en el mundo de la moto y tienen un presupuesto algo más ajustado. Otra excelente opción que, atención, tienes disponible en versión standard y ventiladas. Hay dónde elegir.

Dainese Street Rocker

qué ropa de moto necesitas para el A2_3

Tenemos otras zapatillas, en este caso las Dainese Street Rocker, una bota muy urbana, muy casual y de la cual ya te hemos hablado en el canal.

Es una bota de caña baja, muy reforzada y que te permite usarla para tu día a día con todas las garantías de seguridad. La parte superior está realizada en cuero de plena flor y disponen de membrana D-WP, impermeables y transpirables. Entre tú y yo, hay que reconocer que son un poco duras al inicio, pero que harán las delicias de aquellos que buscan un zapato con todas las garantías de seguridad.

Casco

AGV K-5

qué ropa de moto necesitas para el A2_2

Y no nos podíamos olvidar del casco. Y hemos ido a lo fácil, a uno de los cascos más vendidos en Motocard, el K-5 S de AGV. Es un superventas básicamente por estar en un sector de precio de gama media pero que nos ofrece unas excelentes prestaciones y sobre todo, versatilidad: calota exterior fabricada en una combinación de carbono y fibra de vidrio, estructura interior con EPS de 4 densidades, un buen sistema de ventilación, visor solar integrado, gran eficiencia aerodinámica, el Quick Release System para extraer la pantalla sin herramientas, cierre de doble hebilla, etc… Y así podríamos seguir hasta mañana.

Te dejamos el análisis de este interesante AGV K-5 S que hicimos en nuestro canal de Youtube de Motocard por si necesitas una información más en detalle.

A veces, hacer el salto de cilindrada esconde algunas dificultades. Aquí, hemos intentado mostrarte qué posibilidades tienes si te sacas el carnet A2 y tienes dudas respecto a qué ropa de moto necesitas.

Como repetimos en varias veces en el vídeo, es importante que cuando te inicies busques prendas y equipamiento de calidad, versátil y que se adapte a las máximas situaciones. Y a partir de ahí, verás qué te gusta y adaptar este equipamiento a ello.

 

Equipamiento para motorista

Equipamiento 2019 de Alpinestars, se amplía la gama

Publicado

el

EQUIPAMIENTO ALPINESTARS 2019

El Equipamiento 2019 de Alpinestars  ya ha llegado, una gama que se amplía con productos técnicos aún más especializados.

Así, amplían sus guantes para invierno con siete nuevos productos, como los Jet Road v2 Gore-Tex, Winter Surfer Gore-Tex o el Cityrun Drystar.

También han pensado en el urbanita con nuevas chaquetas como la Warhorse Jacket o la zapatilla deportiva J-Cult Drystar Shoe.

Otra novedad es que crece el número de productos que pueden incorporar el sistema Tech-Air.

Como sabéis, este sistema es su airbag de seguridad en caso de caída, que se vende separadamente.

En el Equipamiento 2019 de Alpinestars se incluye ropa técnica y casual

Los monos de cuero Missile y Missile 2PC y las chaquetas Andes Pro Drystar y Specter son algunos de estos nuevos productos compatibles con el sistema Tech-Air.

Otra novedad es que amplían la gama de equipamiento motorista y casual Honda, con nuevas chaquetas, botas y ropa.

Evidentemente, también se actualiza toda la gama de colores de su extensa línea de equipamiento.

En sus productos Alpinestars también incluye ropa casual y equipamiento especializado para las café racer, por ejemplo, además de material de transporte.

En definitiva, si no encuentras el equipamiento que necesitas es porque no quieres…

Seguir leyendo

Equipamiento para motorista

Casco con aire acondicionado Feher ACH-1

Publicado

el

CASCO CON AIRE ACONDICIONADO FEHER ACH-1

Desde EE.UU. llega algo ideal para el verano, el casco con aire acondicionado Feher ACH-1, incorporado de serie.

La idea no es nueva porque cascos con aire acondicionado ya han existido, aunque sin éxito.

El creador de este casco integral es Steve Feher, y según él es capaz de mantener tu cabeza 10º por debajo de la temperatura ambiente.

Y ¿de dónde viene esta tecnología?

Feher es el inventor de unas pequeñas unidades de aire acondicionado que va instalado en asientos de coches de lujo como Rolls-Royce, Bentley, Ferrari o Lexus.

Lo único que ha hecho ha sido adaptarlas y hacerlas más ligeras para poder instalarlas en un casco.

El casco con aire acondicionado Feher ACH-1 es ligero

El aparato va integrado en el casco pero se alimenta con la corriente de la moto. No equipa baterías recargables.

Con ello se ahorra peso, y es que el casco con la unidad de refrigeración pesa solamente 1.450 gr, nada mal.

El aire acondicionado trabaja succionando el aire del interior del casco, deshumidificándolo y enfriándolo.

De esta manera también se evita que la visera se empañe, ya que se elimina la humedad de su interior.

El casco ya está a la venta a un precio de 549 dólares, unos 500 euros, aunque solamente en los Estados Unidos, de momento.

Seguir leyendo

Equipamiento para motorista

Buena compra: Guantes Alpinestars GP Pro R2

Publicado

el

Guantes Alpinestars GP Pro R2

Los nuevos guantes deportivos de gama alta, Alpinestars GP Pro R2, son la evolución de los deportivos GP Pro, e incorporan un nuevo diseño y tecnología que los orienta más hacia un uso racing en los circuitos, su hábitat natural, pues han sido desarrollados aprovechando la dilatada experiencia de la marca italiana en el mundo de la más alta competición.

Como no puede ser de otra forma en unos guantes deportivos de corte premium, la protección de nuestras manos está asegurada. A la calidad de los materiales empleados hay que sumarle los protectores exteriores, los deslizadores de palma y dedos realizados en avanzado compuesto resistente a la abrasión, los refuerzos internos en mano y pulgar, más la capa de fibra aramídica alrededor del dedo meñique.

La muñeca también queda bien resguardada gracias al puño anatómicamente contorneado que la envuelve para proteger los huesos de la muñeca de los impactos. El cierre incorpora correa ajustable de velcro en la muñeca para un ajuste seguro y personalizado.

Además nos beneficiamos de su patentado sistema de puente entre el dedo meñique y el anular. Con esta medida, contrastada en competición, se previenen lesiones y desgarros en la piel al separarse los dedos tras impactar contra el asfalto en una caída. Aparte de la excelente protección que ofrecen, no se ha descuidado el tacto y la movilidad de la mano, aspectos muy importantes y claves para evitar la fatiga y eliminar molestias. El acolchado de espuma 3D en el dorso y las inserciones ergonómicas extensibles entre el pulgar y la palma ofrece una amplia flexibilidad que mejora el rango de movimientos de la mano. Mientras que su doble cierre en la muñeca ofrece de forma rápida un ajuste seguro y preciso.

El panel superior en piel perforada y las paredes laterales ventiladas de los dedos logran mantener la mano fresca tras horas de uso. La zona de la yema del dedo índice es compatible con las pantallas táctiles de smartphones y sistemas GPS. Están disponibles en varias combinaciones de colores a un precio recomendado de 265 euros.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.030

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es